•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Solo porque el código de vestimenta de tu lugar de trabajo sea casual no significa que tus elecciones de ropa deban ser así. Es importante poner especial empeño en cada conjunto que usés para el trabajo, porque tu ropa representa quien sos. “Al hacer buenas elecciones de ropa, tus compañeros de trabajo y clientes pensarán que te enfocás en tu trabajo con los mismos estándares. La clave es crear un guardarropa de piezas clásicas que calcen bien y que combinen con algunas tendencias apropiadas. Al hacerlo de manera exitosa, te vas a sentir seguro de vos mismo y estilizado para ir al trabajo cada día”, indica la diseñadora Isabel Méndez.

Cómo debe ser

El atuendo de negocios informal tiene una connotación de ropa a la medida que sea un poco más elegante que la ropa de fin de semana. Los hombres se ven mejor en pantalones caqui o en colores neutrales, como marrón, gris oscuro o negro. Estos deben ir acompañados con una camisa tipo polo, una con margas cortas de botones en colores sólidos o una camisa a cuadros o a rayas. Los colores azul marino, marrón y blanco son colores clásicos que se combinan bien con todo, opciones más frescas incluyen el verde, mandarina, azul claro y tonalidades amarillas. 

En climas frescos, es aconsejable combinar tu conjunto con una chaqueta o cárdigan o un chaleco con estilo y personalidad. El truco de ponerse varias capas es asegurarse de que las texturas, patrones y colores combinen bien y favorezcan el tono de piel. 

Colores

Puede que no seás experto en combinar prendas, colores y tonos. Entonces iniciá con las combinaciones básicas: dos tonos neutros (gris con blanco, negro con blanco, y  negro con gris).  Otra opción es un tono neutro y uno de color  (negro con azul claro, gris con celeste o rosado, azul marino con beige o amarillo). En cuanto a la generalidad de colores, poco a poco te vas a ir acostumbrando a crear combinaciones más atrevidas, agregando ciertos detalles en otros colores e incluso combinando colores entre sí. No hay que excederse, los atuendos extravagantes tampoco son recomendables para usar en el trabajo.

Las tendencias

Usá tendencias de estampados animales, por ejemplo, en zapatos, joyería, una bolsa o una bufanda. Las corbatas son otra manera de añadir una textura atrevida y de temporada a un conjunto casual para negocios. Utilizá chaquetas o suéteres que sean de tejidos ligeros, como una excelente opción para estos fríos de diciembre. Mantené en mente que si trabajás en la industria creativa tenés un poco más de flexibilidad. 

Los hombres deben de fajar siempre su camisa y usar cintos negro o café con zapatos que combinen, dice Méndez. Los estilos más versátiles incluyen mocasines de cuero suave, zapatos de cordones con costura inglesa, o zapatos con cordones tipo Oxford. 

Respetá tu cuerpo

No olvidés que para proyectar una buena imagen de vos mismo es necesario que el punto de partida sea el equilibrio. Si hay más volumen en tu abdomen utilizá colores más oscuros, si tenés hombros amplios vestí pantalones de corte recto para distribuir visualmente el volumen de tus tobillos con respecto a los hombros, si sos de piernas delgadas no utilicés los pantalones tan holgados, ya que en lugar de ocultar vas a producir mayor movimiento del pantalón y parecería que tenés las piernas aún más delgadas.

Lea: ¡Crímenes masculinos al vestir!

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus