•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Porque el hombre de hoy es versátil, Brenda Espinoza Saravia, experta en asesoría de vestimenta masculina y propietaria de la tienda Men´s Fashion, comparte sus mejores tips con el público masculino sobre el porte de outfits para estar al corriente con la moda y así combinar sus mejores piezas como todo un profesional. Espinoza propone cuatro estilos que están pegando fuerte en esta temporada. 

El esmoquin

Es un traje de fiesta, utilizado principalmente para celebraciones de última hora de la tarde y noche, especialmente si se trata de ser el protagonista de una boda o uno de los invitados especiales, el color tradicional y que no pasa de moda es el negro. Este puede ser recto o cruzado, con solapas redondas de gran abertura, en seda o raso brillante. Si la chaqueta es cruzada no se debe vestir fajín, y solo se abrocha el botón superior. Esmoquin

Como regla general, un esmoquin debe vestirse siempre con una camisa blanca tuxido, ya sea esta de hilo, lisa o con alguna lorza. Como elementos adicionales, se debe llevar un cuello bajo (de pajarita) y puño doble para los gemelos. Con respecto al fajín, en seda o raso, debe ir a juego con la pajarita; y en caso de vestir fajín no se puede llevar chaleco.

¿Y qué hay sobre el pantalón?, el clásico color para vestir es el negro, se recomienda que este sea de corte clásico, y que tenga una cinta de seda lateral. A juego con el pantalón, los calcetines deben ser del mismo color y entre las opciones pueden ser de textura fina, de seda o hilo. Si se desea llevar un pañuelo, este tendrá que ser blanco, en hilo o algodón. Por último, los zapatos deben ser  de charol en color negro.

Traje casual 

Para un evento que no sea formal, este outfit es bien fresco y juvenil. Quien lo vista, lo puede usar para la mañana, en un evento como bautizo o comunión, o para reuniones entre amigos un sábado por la tarde. Este conjunto puede ser acompañado por elementos que estén de moda, tales como los tirantes, un corbatín a cuadros y un pantalón que sea de color brillante (mostaza, menta o rojo), cuyos colores por cierto están de moda, e incluso, en experiencia de la asesora de imagen, los hombres de 40 años ya se están atreviendo a usar esta tendencia.

Antes, los tirantes se usaban con los pantalones de vestir, ahora se llevan con pantalones casuales, y no necesariamente tienen que ser cruzados, sino que lo de hoy son los rectos, algunos caballeros los usan para evitar la faja. Nuestra propuesta de calzado es utilizar un zapato de vestir, por su parte los sperrys te hacen lograr un look más informal. Como alternativa, se puede utilizar un blazer.

Contemporáneo, pero chic

Este traje es para el hombre que le gusta andar a la moda y ser innovador. El atuendo se compone de una camisa estampada, zapatos de doble textura, los cuales tienen el mismo color y cuya innovación está en su punta, pues esta es lisa y el resto del zapato es de cuero jaspe, de forma que es un calzado que se compone de elementos modernos. También, es importante tomar en cuenta el corte del pantalón, es aconsejable que para este look sea strech, cuyo material le brinda comodidad y movilidad al caballero, la composición de esta tela hace que se vea ajustado, pero fácil de usar.|

Como elemento extra, se le puede agregar al conjunto una chaqueta, en este caso la que te proponemos está fabricada de una tela con elementos rayaditos, cuyas líneas son finas, lo de hoy no son las chaquetas tradicionales lisas. Los zapatos deben combinar con su faja y con la cartera, no hay que olvidarse de agregar un bonito reloj.

Básicos deportivos

Para los hombres que les gusta andar al aire libre o lucir confort en el mar, se recomiendan las camisas estilo polo, de cuellito; sus telas brindan comodidad ante la exposición al sol, la composición de la misma permite ventilación ante el calor. Unas gafas son básicas para protegerte del sol, además que como este tipo de hombre es precavido, no está de más portar una navaja multiusos. Los zapatos deben escogerse en función de brindarle comodidad al pie, estaría bien con un calzado de cuero suave, el pantalón puede ser de color mostaza que combina muy bien con azul, crema, negro y blanco.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus