•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Vestir con ropa de diseñador es una costumbre poco usual en nuestro país, pero gracias a la apertura de grandes escaparates de la moda como Nicaragua Diseña o Expo Moda, celebrada esta semana, se está abriendo paso.

Hoy trabajamos con el diseñador emergente Byron Basilio González, originario de Managua. Es licenciado en Turismo y Hotelería, con una especialidad en alimentos y bebidas. Dedicó algunos años al trabajo en el sector turismo en el área de docencia. Sin embargo, siempre fue creativo en el diseño y hacía bocetos  que daba a confeccionar con telas que el mismo escogía. Informal

Al ver que sus prendas eran codiciadas se animó a diseñar para el público y hoy nos comparte algunos diseños de su colección Mar y tierra, en honor a su experiencia en los viajes del sector turismo, lo que me gusta es explotar la paleta de colores.

Uso blanco, turquesa, beige, incluso uso telas con texturas. Me inspira el hecho de que somos privilegiados con las zonas costeras y tenemos flora y fauna ricas, entonces tomé esos elementos para crear y dar nombre a esta colección con lino, seda y alfar, blonda strech.

Diseños para toda ocasión son los que ofrece Basilio y hoy nos comparte algunas propuestas.

1. Si de formalidad se trata, este outfit es ideal. Conformado con una camisa con mancuernilla y un bleiser que imita el saco sin llegar a serlo. Elegante y sobrio.

2. Este atuendo puede ser usado en eventos formales.  La textura transparente de la camisa es el sello del look, esta vez lo combinamos con un pantalón blanco, pero podemos elegir otro color.

Galeria de fotos: Vestir con estilo

3. Para una cena informal o una salida al mar, este diseño es cómodo. Una cotona con un pantalón de amarre siempre será una buena alternativa.

4. Es idóneo para una cena o bien si se desea puede lucirse durante todo el día, porque las telas son frescas y los tonos verde y café se adecúan a cualquier circunstancia.

5. Un outfit definitivamente informal. Se puede combinar la camisa con otro tipo de pantalón, el short es de tela alfar, poco común en Nicaragua.    

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus