•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Te urge renovarte? Cambiá de look. Un corte de cabello es en lo primero que debés pensar para renovar tu imagen y sentirte diferente y no basta solo con ir a la barbería, en los próximos párrafos te explicamos por qué.

Un corte es menos costoso que un armario completamente nuevo y más sencillo que un arduo entrenamiento de crossfit, señala el portal especializado en temas de belleza masculinos Personalista. 

Las revistas y sitios especializados apuntan que en 2017, veremos a hombres con el cabello corto a los lados y con la parte superior como el punto focal principal, es decir, más largo y con más volumen y textura. 

También: El boom de las trenzas masculinas

De la barbería al salón

Con la llegada de los nuevos estilos de peinados hipster a la moda masculina, el uso del gel,  la navaja para cortar la barba y resaltar el bigote, realizar dibujos y líneas en los laterales de la cabeza, se ha vuelto parte indiscutible de cualquier salón de belleza masculino, sin embargo, esta opción es para los más aventados.

El corte clásico “varonil” siempre está vigente en el estilismo masculino.

Alexander Velásquez, representante de Kerateraphy para Nicaragua, afirma que hoy en día es más frecuente la visita de los hombres a los salones de belleza porque se rompen los estereotipos. 

Los hombres tienen más interés en nuevos estilos de cortes y además en el cuido facial.

Según el experto, ya no basta solo con ir a la barbería porque en un salón “el hombre encuentra diferentes productos” para el tratamiento capilar. Puede hacer uso de la keratina si lo que desea es un cabello hidratado y saludable, porque se preocupan por los detalles y buscan un cambio total.

La tendencia es: peinados naturales y ese acabado se consigue usando productos ligeros que te ayuden a texturizar los mechones y darle una apariencia de brillo y salud.

Lea: 10 peinados icónicos de las estrellas

Créditos: Fotos: Henry Padilla /END
Modelos: Candidatos a Mister Nicaragua: Haxwell Amorety, Elvis Murillo, Omar Espinoza, Elmer García, Berman Reyes, Harry Rosales, José Cruz, Óscar Pavón

Créditos 

Estilismo: Néstor Vanegas para Kerateraphy

Maquillaje: Snayder Guerrero

Salón: Luz y Estilo.