•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ciclismo es uno de los deportes preferidos para el sexo masculino, y es que este deporte además de que los hace más atractivos, les sirve para liberarse de la rutina diaria.

Según  Marlon Antonio Samayoa, ciclista élite, cuando praticás ciclismo no te importa si cae lluvia o sol. “Los ciclistas están dispuestos a seguir sobre su bicicleta, su desafío es pedalear y pedalear, olvidándose de los problemas, buscan rumbo sin esperar que alguien se les una, son personas independientes”.

Además agregó que esta disciplina es considerada como una de las mejores y en donde los hombres cuentan con cuerpos bien definidos de manera natural.

Los beneficios

El experto en la materia destacó varios beneficios de practicar el ciclismo, entre ellos, que los ciclistas son quienes están en mejor forma, un ciclista entregado quema más de 500 calorías, dependiendo la inclinación y de la velocidad.

Poseen una gran cantidad de energía… “Podemos decir que pasar horas en una bicicleta puede ser agotador, pero no es así, los ciclistas tienen una gran energía”, detalla Samayoa.

El ciclismo ayuda a disminuir el estrés, porque es un deporte que se practica al aire libre y permite liberar toda la carga de un día de trabajo.

“Es apto para todo tipo de persona, y los doctores lo recomiendan. El ciclismo es uno de los deportes que sirve para bajar de peso, y además no se contamina el medio ambiente y es ideal para el cuido de la salud”, finalizó Samayoa.

¿Cómo vestir?

Para que un ciclista se sienta cómodo y así pueda pedalear durante algunas horas, ya sea por diversión, entrenamiento o competencia necesita el vestuario adecuado:

Casco: lo principal que un ciclista debe de tener por su seguridad.

Tricota (camiseta, que utilizan los ciclistas): esta prenda cuenta con grandes bolsillos en la espalda, lo que les permiten llevar todo tipo de herramientas, bomba de aire, cámara, repuesto, celular, llaves, etc.

Calzas: Son una especie de pantalón corto o largo, dependiendo de la temporada, este va ajustado al cuerpo y a las piernas. No tienen cierre y solo utilizan un elástico en la cintura.

Zapatillas de ciclismo: son necesarias para que los pies vayan cómodos y no sean lastimados, debido a que vas a pedalear por muchas horas.

Samayoa agrega que también puede llevar rodilleras y coderas.

Tipos de ciclismo

El experto expone que hay diferentes tipos de ciclismo, pero los principales son:

Ciclismo en ruta: este se caracteriza por practicarse en las calles, carreteras, etc. Con modalidad de competición.
Ciclismo de montaña: a como su nombre lo dice, este es un ciclismo más fuerte, puede tener una duración de al menos una 1 hora con 45 minutos, dependiendo de la velocidad del ciclista.

Trial: este se clasifica en dos tipos, el trial bici y el bike trial, en las que se puede participar con bicicletas de ruedas de 20 o 26 pulgadas. Se trata de intentar llegar sin velocidad y solamente con equilibrio desde el suelo a la cima de un obstáculo, como un vehículo, un barril, un pasamano, rocas, etc.

Freestyle: se practica en una bicicleta BMX, y consiste en hacer trucos sobre la bicicleta. Y se clasifica en dos tipos: * Freestyle urbano: consiste en hacer trucos en la calle, plazas, escaleras, etc. Y el * Freestyle en rampla: este se practica sobre un circuito previamente hecho.

Ciclismo urbano: este no necesariamente se hace por deporte. Consiste en utilizar la bicicleta como medio de transporte y como todos los tipos de ciclismo, ayuda al cuido de la salud.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus