•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La música es algo beneficioso para la mente. Pocas cosas resultan tan relajantes como escucharla con auriculares, acostado en tu cama. Resulta que la ciencia, como siempre, tiene la respuesta a todas las inquietudes. 

Recientemente la revista Mens Health publicó un estudio en donde dice que el placer que sentís con la música activa las mismas zonas cerebrales que el sexo o las drogas, provocando el idéntico efecto tanto a nivel físico como mental.

Canciones preferidas

En su experimento, realizado por investigadores de la Universidad de McGill de Montreal (Canadá), los científicos pretendían averiguar si la naltrexona (medicamento usado en el tratamiento de la intoxicación aguda por opiáceos) es capaz de disminuir las sensaciones positivas y negativas del cerebro.

Para ello reclutaron a estudiantes a los que a los que pidieron que trajeran sus canciones favoritas. El grupo fue dividido en dos secciones: a uno de ellos se le administró un placebo y a otro 50 miligramos de naltrexona.

Absolutamente todas las reacciones de los voluntarios fueron examinadas con detalle además de monitorizar la actividad eléctrica de varios músculos faciales, también registraron su ritmo cardiaco, respiración, presión sanguínea y conductividad de la piel antes y durante el experimento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus