•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el afán de muchos hombres de ver resultados rápidos en el gimnasio olvidan una parte importante del cuerpo: las piernas.  Como indica el entrenador de gimnasio, Juan Carlos Téllez, los brazos y el pecho, así como la espalda son partes de nuestro cuerpo donde más rápido se nota el trabajo, gracias al peso que le establezcamos al músculo.

“Es por ello que vemos a muchos Johnny Bravo en las calles. Son chavalos de cuerpo asimétrico. La parte superior bastante ancha, brazos desarrollados, pero pocas piernas”, explica Téllez. Fotos: Henry Padilla / END

Fotos: Henry Padilla / END“Es una tendencia. A la mayoría le interesa impresionar por sus grandes brazos y le dedican poco tiempo o nada a las piernas”. Para el entrenador, cada persona define su rutina acorde con sus necesidades y la trata con el encargado del gimnasio para que ambos establezcan un plan de ejercicios para cumplir la meta. “Eso es lo ideal, trabajar en equipo, pero mucha gente llega y hace sus propias rutinas”.

Lea: La actividad física genera excelentes beneficios corporales

1. Utilizar pesos diferentes, ejecutar más series del lado más débil, asimismo utilizar pesos idénticos. Una vez que hayás realizado un frío y concienzudo autoexamen sobre tu físico, se necesita planificar cómo corregir todos los errores detectados. El primer paso es descubrir esa falla en tu cuerpo.

2. Según el portal Entrenamiento.com, si necesitás poner tus piernas en simetría y a tono lo antes posible, seguí estas rutinas durante unas 6 semanas, trabajando el resto de tu cuerpo en tres o cuatro sesiones más a lo largo del resto de la semana: extensión de rodilla a una pierna, elevación de talones sentado, sentadilla frontal, curl femoral, entre otros que tu entrenador puede ayudarte.

3. Si tu problema es tan simple como un músculo infradesarrollado como hemos comentado antes, el camino más directo para volver al camino correcto es trabajarlo con una rutina especializada a corto plazo, diseñada para dar al músculo tiempo suficiente para llegar al punto que buscamos.

Más: Consejos para elegir tu gimnasio​

Créditos:

Modelos de JE MODELS: Omar Espinoza, Elmer García, Harry Rosales.

Fotos: Henry Padilla

Estilismo: Sneyder Guerrero.

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus