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Miles de estudios se han hecho sobre este tema, Quora por ejemplo, cuenta con tres análisis donde destaca qué deben cambiar para tener una vida exitosa y vivir plenamente, cambios que se deben modificar durante los 30, pues esta etapa es ideal para hacer hábitos que seguiremos empleando el resto de nuestra vida.

Las recomendaciones son:  dejar de fumar, pues miles personas mueren al año por enfermedades asociadas al tabaquismo; otro aspecto es dormir y despertar siempre a la misma hora todos los días, esto es para conseguir mayor habilidad cognitiva, mejor descanso y hasta a una menor acumulación de grasa en el cuerpo.

El ejercicio no lo podés olvidar, ya que a esta edad enfrentarán dificultades para mantener fuerza o marcarse  y, además, perder masa de los músculos. Y si tienen metas pendiente es necesario cumplirlas. Nunca es tarde para seguir los sueños, ni siquiera la edad tiene que ser un límite, así que es momento de (si así lo deseas) viajar, adoptar un perro, cambiar de trabajo, tener un hijo, emprender, formar una familia, poner una cafetería o lo que sea, es momento de llevarlo a cabo.

A esta edad enfrentarás dificultades para mantener fuerza o marcarte  y, además, perder masa de los músculos.

Fortalecé las piernas con las sentadillas búlgaras

Las sentadillas búlgaras son un ejercicio popular para construir la fuerza y ​​el equilibrio en la parte inferior del cuerpo. Buscá un soporte, ya sea un banco, tronco, cajón o cualquier cosa que esté exactamente a la altura de la rodilla. Apoyá el pie derecho y bajá. El muslo de la pierna izquierda debe quedar paralelo al piso, la rodilla exactamente sobre tu tobillo, la espinilla perpendicular y el pie completamente plano en el suelo. Debés sentir un ligero jalón en el muslo derecho.

 

 

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