•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De vez en cuando a los hombres les gusta cambiar de peinado. Hay muchos peinados entre los que escoger. Pero tras haber probado todos los cortes de pelo, desde los más conservadores hasta los más cortos, el cabello largo promete el deseado cambio. ¿Cuáles son los requisitos para llevar el pelo largo? ¿A las mujeres les gustan los hombres con el pelo largo? ¿Cuáles son los mejores peinados para pelo largo? 

Los hombres con el pelo largo destacan entre la multitud. Tienen sus propios motivos para dejarse crecer el pelo. Uno de los motivos más pragmáticos es el de evitar visitas frecuentes a la peluquería, tal y como requieren los cortes de pelo corto.

El estilista Juan Brenes afirma que el cabello largo “te da un look único que te diferencia del resto de hombres, dándote una personalidad fuerte y muy sensual y aunque no pareciera atrae a las mujeres”.

Cualidades

El sitio especializado en productos de cuido capilar, Schwarzkopf, señala que este look requiere una buena cantidad de cabello y mucha paciencia. De hecho, hay que saber asumir la fase de transición entre las dos larguras, cuando el cabello es aún demasiado corto para ponerlo detrás de la oreja. Durante este tiempo, el peinado transmite poca elegancia... Durante esta fase, solo pueden ayudarte una voluntad de hierro y una gorra de beisbol.

Dejarse crecer el pelo requiere valor. Este look llama la atención de hombres y mujeres por eso uno de los requisitos básicos para lucirlo es tener la suficiente confianza en uno mismo. Tal y como hemos comentado anteriormente, no todos los hombres están hechos para llevar el pelo largo.

Los hombres con el pelo largo llaman la atención por ello generan una impresión en  las personas que tienen a su alrededor. Según el color de su cabello y su peinado, un hombre con el cabello largo puede causar diferentes impresiones: puede asociarse con un rebelde (el insumiso que rechaza las normas sociales), un artista (el anticonformista por naturaleza), un intelectual (se deja crecer el pelo porque se preocupa más por su espíritu que por su apariencia física), un engreído (quiere llamar la atención a toda costa), un surfero (pasa tanto tiempo en la playa que no tiene tiempo de ir a la peluquería) o un buen chico (se deja el pelo largo para resaltar toda su dulzura). En cualquier caso, los hombres con el pelo largo tienen un aspecto misterioso y desprenden mucha vitalidad. A veces, este look también puede hacerles parecer más jóvenes, apunta el portal de Schwarzkopf.

¿A las mujeres que les gusta más?

Las opiniones están divididas. De hecho, ¡o les encanta o lo detestan! Las que ya han acariciado largas melenas masculinas comprenden porqué a tantos hombres les gustan las mujeres con el pelo largo: es una sensación de suavidad muy agradable. Sin embargo, a algunas les cuesta hacerse la idea de estar con un hombre que tiene el pelo tan o más largo que ellas.

¿Corto o largo? Sea cual sea el estilo que preferís, tu cabello debe estar perfectamente cuidado. ¡Despeinado no significa descuidado! Lavate el pelo con agua tibia y aplicate un tratamiento una vez a la semana.

Brenes sostiene que  tenés que tener un gran cuidado tanto con el corte como la limpieza, ya que si no respetás estas reglas te podés ver sucio, descuidado y sin olvidar el estilo de cómo llevarlo tanto en el corte como el peinado para no dar una apariencia femenina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus