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Mario practica sus rutinas de gimnasio luego de una jornada laboral no tan intensa. Después de una hora de “squad” comienza a sentir sus piernas ligadas, la razón, según algunos entrenadores es que usualmente las personas “no respiran bien” y eso tiende a tensionar los músculos. Según el portal NowLoss, probablemente siempre vas a tener algún grado de dolencia muscular después de haber hecho una rutina fuerte como Intervalos o rutinas para ganar músculo. Según el portal NowLoss, probablemente siempre vas a tener algún grado de dolencia muscular después de haber hecho una rutina fuerte como Intervalos o rutinas para ganar músculo.

El experto en fitness, Edson Bonilla expresa que es muy frecuente que cuando terminás una rutina de  ejercicios o cualquier tipo de actividad física,  tengamos este tipo de molestia muscular y nos sintamos ligados.  “Cuando somos principiantes pasa con mayor frecuencia,  pero es normal ya que se debe a la hipertrofia muscular y tendemos a sentir esta molestia.. Pero también debemos identificar un dolor muscular con una lesión”. Bonilla recomienda llevar el ejercicio a baja intensidad e ir subiendo gradualmente mientras logramos tener una mayor condición.

Sobreviví al primer día en el gym

1. Comer 

Tus músculos adoloridos necesitan principalmente proteínas, como también carbohidratos y grasas para repararse a sí mismos. También necesitas beber mucha agua (al menos un litro de agua por día) porque si te deshidratas, entonces aumentarán tus dolencias musculares y los calambres musculares.

2. Descanso

Nuestro sentido común nos indica que deberíamos descansar, o que al menos no deberíamos hacer ese mismo ejercicio fuerte con tanta frecuencia, hasta que los músculos adoloridos se hayan recuperado completamente.

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3. Hielo 

El hielo te ayuda reducir la inflamación en tus músculos adoloridos. Es mejor que empecés a usar hielo dentro de los dos primeros días después que hayas hecho una rutina dura, donde creás que podés acabar teniendo una cantidad significativa de dolor muscular; de esta forma minimizarás tus dolencias musculares. Una vez que hayas tratado con hielo tu dolencia muscular esos dos primeros días durante 15 o 30 minutos seguidos. 

4. Masajes

Los masajes te ayudan a relajar la tensión de los músculos adoloridos. Invertí en una terapia de masajes para aliviar rápidamente el dolor muscular.  Sin embargo sería suficiente pedir a un amigo o a tu esposa que te haga un masaje en los músculos que tienen dolor. Una recomendación es que si a pesar del dolor no querés dejar de ir al gym, podés entrenar, pero no exagerés.

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5. Caminar

Si tus músculos se encuentran adoloridos después de haber corrido, entonces podés hacer una recuperación activa de tus músculos adoloridos con una caminata ligera. Las caminatas livianas y los ejercicios ligeros de cardio que se hacen por un tiempo menor de 30 minutos, te ayudarán a aliviar el dolor muscular de la parte inferior de tu cuerpo.

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