•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada día somos más hombres los que le damos importancia a nuestro aspecto físico, y no lo digo porque antes no se hiciera, sino porque ahora tratamos de seguir un formato establecido que se debe mantener al menos en un mínimo porcentaje.

Estoy claro que la moda cambia y lo que antes no se hacía, ahora sí se puede hacer, pero siempre existen normas básicas de la vestimenta que se deben seguir sin ninguna excusa.

Y de eso quiero hablar hoy, porque a pesar de que los hombres van cambiando y adoptando correctamente esas normas, aún existen personas que siguen cometiendo los mismos errores al vestir.

Y para no hacer tan larga esta introducción, empecemos.

1. Usar calcetines de color blanco 

Este recibe el puesto número 1 porque es el más común y lo veo muy a menudo. Hombres que usan calcetines de color blanco con pantalones de vestir, jeans e incluso shorts. En realidad, estos calcetines deben usarse solo si vas al gym o a practicar cualquier deporte, sino es así, lo único que te podría recomendar es que los guardés en tu closet.

2. Usar pantalones demasiado largos o demasiado cortos 

Por lo general, a los hombres nos da cierto miedo que los pantalones nos queden cortos, por esta razón, muchos decidimos irnos por la segura y comprar un pantalón que nos quede largo, sin siquiera fijarnos en la talla.

En este punto afectan diferentes factores para que un pantalón se nos vea bien, primero conocer nuestro cuerpo para reconocer el tipo de piernas que tenemos, los defectos y las mejores cualidades. Pero eso será en otro post y para asegurarte que el pantalón no es ni demasiado corto o demasiado largo, lo mejor es que te fijés que el ruedo llegue al talón, pero sin cubrirlo por completo. La parte delantera debe quedar exacta para que no se haga ningún quiebre.

3. Usar corbatas largas

Creo que en este punto no hay mucho que decir, esto es muy fácil de arreglar, adquirir la habilidad para hacerte el nudo de la corbata y que el largo quede exactamente donde debe quedar.

La punta debe terminar exactamente en el borde la hebilla de la faja, ni un centímetro más, ni uno menos.

4. Usar bien los suspenders

Creo que en el país se está viendo más a menudo a los jóvenes usar este tipo de sujetador por la tendencia vintage. El problema es que no los están usando de la forma correcta. Para los que no estén 100% claros de cuál es el objetivo de este accesorio, es para sujetar los pantalones y evitar que se te caigan o se te bajen.

El problema es que si vas a usar suspender, no deberías usar faja porque no es necesario.

Ya tenés un accesorio que te sujeta los pantalones, no necesitás otro, así que elegí, suspender o cinturón.

5. Camisas demasiado largas

Creo que en este punto no ha habido ningún hombre que se escape, por un tema cultural, de costumbres que vienen arrastrándose desde nuestros abuelos y probablemente los abuelos de nuestros abuelos. No solo se trata de estar seguro si tu talla es S, M, L o XL, también se trata de que el corte sea adecuado y de que las mangas de la camisa no sean tanto, y este último punto tiene una forma de descubrirse inmediatamente.

Solo te vas asegurar que la unión de la manga con la hombrera quede exactamente donde inicia tu brazo, ni antes ni después.

Si esta unión queda después de donde inicia tu hombro, las mangas te quedarán largas, si la unión te queda antes de donde inicia tu hombro, es muy probable que sintás que la camisa te guiña la axila al levantar los brazos, que en todo caso no te permitirá levantarlos mucho, y además, las mangas te quedarán cortas.

Si te gustaría realizar alguna consulta podés escribirme a info@trendymensblog.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus