•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De todos los trucos para mejorar la salud, aquí hay uno del que todos nos podemos beneficiar: un nuevo estudio, publicado por Journal of Sexual Medicine, sugiere que tener relaciones sexuales con más frecuencia puede hacerte un hombre más sano. 

En el estudio, los investigadores preguntaron a 2,267 personas sobre la frecuencia con que tuvieron relaciones sexuales, y luego tomaron muestras de sangre para hacer algunas pruebas. Encontraron que aquellos que reportaron tener relaciones sexuales con menos frecuencia, mostraron niveles significativamente más altos de un producto químico llamado homocisteína, que aquellos que reportaron tener relaciones sexuales dos o más veces a la semana.

Eso es importante, ya que los altos niveles de este aminoácido se han relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, posiblemente debido al daño que inflige a los vasos sanguíneos. El producto químico parece promover la formación de placa grasa en las arterias y aumentar la coagulación de la sangre, lo que puede ponerte en riesgo de un ataque al corazón.

Curiosamente, los investigadores no encontraron este vínculo en las mujeres. No están seguros de por qué, pero teorizan que puede ser porque la estimulación sexual en las mujeres no es tan dependiente de un flujo sanguíneo saludable como lo es en los hombres, que lo necesitan para obtener y mantener una erección.

Ahora bien, como se trata de un estudio observacional, no puede demostrar definitivamente que fue el sexo frecuente lo que provocó una reducción de los niveles de homocisteína. Podría ser que los individuos con bajos niveles de homocisteína simplemente tuvieron menos sexo debido a problemas con su erección en el primer lugar. 

Aunque los científicos aún no pueden demostrar causa y efecto, ciertamente no hay ningún inconveniente en tener más sexo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus