•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La barba siempre ha sido vista con la expresión más grande de virilidad en los hombres, amada por muchas mujeres y deseada por muchos hombres, pero existen varios mitos que han surgido al respecto. Aquí te los hago saber:

1 Afeitarse hace crecer la barba más rápido y más fuerte

Esta es una completa mentira. Si genéticamente sos lampiño, no va a existir ningún producto químico que te la haga crecer a fuerza la barba, a menos que te hagás un implante de barba que cuesta 600 euros o más, y que entre 2008 y 2013 tuvo un incremento de un 600% debido a su popularidad.

Si existen algunos productos que ayudan a que la barba crezca más gruesa, pero es un proceso muy largo que no se ve de la noche a la mañana y que solo funciona si genéticamente tenés barba.

2 Todo el mundo es más guapo con barba

La barba no le queda bien a todo el mundo. Esto va a depender del cuido, el tipo de vello que tengás y del estilo o la forma que se le dé a la barba. Por supuesto, una barba descuidada y desaliñada nunca se va a ver bien en ningún hombre.

3 Las barbas contienen más bacterias que un inodoro

Esto es cierto y falso. Es cierto si la persona no tiene una correcta higiene y descuida mucho la apariencia de su barba, y es falso si sos un hombre que cuida el tamaño, la higiene, el estilo y la hidratación de la barba. Por eso existen productos específicos para la higiene de ellas.

4 La barba irrita la piel cuando besás

Aquí es clave el cuidado de la barba. Una barba bien cuidada no va a irritar a nadie.

5 La piel que está debajo de la barba no tiene mucha importancia

Esto es un completo error, ¡claro que tiene importancia! La barba surge de ella y si no cuidamos esa parte de nuestra piel también, no vamos a cuidar nuestra barba. Es muy importante asegurarse de que la barba quede bien seca después de lavarse, porque la humedad puede generar algún tipo de infección.

6 Dejarse la barba es de vagos

¡Falso! Tampoco significa ser una persona exitosa, porque según un estudio de la Universidad de Michigan, solo el 2% de los 100 hombres más ricos del mundo tiene barba. Y ya para terminar, un hombre promedio pasa 3,350 horas de su vida rasurándose, equivalente a cuatro meses de su vida.

Recordá que podés leer más de este tema y otros en www.trendymensblog.com, y podés ponerte en contacto conmigo en info@trendymensblog.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus