•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si eres un apasionado del trabajo de musculación o si necesitas perder peso y estás buscando el mejor gimnasio en el cual entrenar, debes tener en cuenta ciertos aspectos antes de elegir.

Distancia

El hecho de tener que recorrer una larga distancia para llegar al gimnasio puede ser algo que te desmotive a la hora de entrenar si no eres muy constante. Lo ideal sería que el gimnasio se encuentre lo más cerca posible de tu casa o de tu trabajo, de modo que puedas ir andando y ni siquiera necesites coger el coche, ya que encontrar aparcamiento puede ser otra posible excusa. 

Horarios

Los horarios de los gimnasios también son importantes. Por lo general, cuantas más horas abra, mejor, dado que así te costará menos adaptarte y necesitarás flexibilizar tu horario mucho menos para poder asistir al gimnasio.

Maquinaria

Aunque en algunos gimnasios la mayoría de los hombres ni siquiera trabaja las piernas, en muchos otros las jaulas para hacer sentadilla libre son el elemento más codiciado.

Hay gimnasios que ni siquiera disponen de una jaula para hacer sentadillas, y aunque existen otras alternativas muy buenas a este ejercicio, como nos explicó Guillermo Alvarado en esta publicación, busca que al menos tu gimnasio cuente con una o dos jaulas por si quieres incluirlas en tu rutina de entrenamiento.

El “press” de banca es otro elemento importante. Estos suelen estar ocupados la mayor parte del tiempo, pero no solo esto, también es clave la longitud del banco y la distancia a la que se encuentren sus soportes.

Si el banco es muy corto y tus glúteos se quedan fuera de este, el ejercicio se volverá mucho más lesivo y será muy poco recomendable. Si los soportes para colgar la barra están muy lejos del banco deberás estirar los brazos demasiado, de modo que te será muy complicado sostener el peso y comenzar a realizar las series. Si, por el contrario, estos soportes están demasiado cerca, también te será muy complicado, ya que tus brazos se encontrarán demasiado flexionados en la posición inicial, comenzando habitualmente por lo que para muchos es el “sticking point” o punto de estancamiento, el punto más complicado del movimiento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus