•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tiempo de vacaciones y de múltiples desplazamientos por carretera. En ocasiones (independientemente de quién vaya al volante y quién de copiloto) salta la chispa por la razón más mínima y estalla una acalorada pelea de pareja. Un estudio publicado por la Revista GQ para hombres, revela que más del 79% de las parejas reconoce haber discutido alguna vez al volante. ¿Cuáles son los principales motivos?

En dicha publicación se detalla que el comparador de vehículos de alquiler Happycar.es acaba de presentar los resultados de una encuesta sobre hábitos de pareja al volante, de la que se desprende que un 79.52% de los encuestados reconoce haberse peleado con su pareja en sus viajes por carretera.

Una travesía por tierra lleva a convivir durante más tiempo en pareja y a compartir más horas dentro de un coche. ¿Será ése el desencadenante de muchas crisis? Las estadísticas así parecen constatarlo: según datos del Consejo General de Poder Judicial, entre octubre y noviembre de 2016, se produjeron un 32% más de separaciones que entre julio y septiembre del mismo año. Así que resulta evidente que las vacaciones de verano son una prueba de fuego para poner a prueba la estabilidad de pareja. Según la siquiatra estadounidense Carole Lieberman, experta en relaciones personales, “estar confinado en un espacio cerrado, como un automóvil, puede ayudar a que salgan a la luz viejos resentimientos que lleven a una de las partes de la pareja a discutir”.

El reportaje explica cuáles son los motivos más comunes de pelea al volante: según la encuesta de Happycar.es, la razón principal para discutir en el coche es la ruta a seguir y las indicaciones del GPS, señalada por un 28.1% de los encuestados. De ello se deduce que TomTom o Google Maps pueden convertirse en el temido “tercero en discordia” en una relación de pareja. Para Lieberman, este tipo de conflicto “está relacionado con la cuestión del control como metáfora del estado de su relación”. Otra sicóloga, la británica Madeline Mason, aconseja para esquivarlo, “acordar el itinerario en pareja: desde dónde se va, hasta qué ruta se sigue y quién es el responsable. Así ambos sabrán a qué atenerse y habrá menos lugar a malos entendidos”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus