•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Encontrar el perfume ideal es una tarea no muy fácil. La mayoría de los hombres pasamos de marca en marca tratando de encontrar el ideal, pero una vez encontrado hay ciertas reglas que todos debemos seguir, ya que aunque no parezca hay que saberlo usar correctamente.

No se trata únicamente de aplicarnos perfume a la carrera antes de llegar al trabajo o alguna cita por la noche.

Para el diseñador de modas Kelly Molina, los hombres deben tomar en cuenta que el perfume es un accesorio tal  como lo es una camisa. “Antes de comprar uno tenés que probarlo en tu piel. No porque sintás que huele bien te lo vas a comprar. Esperá 20 minutos, si aún así el olor te gusta es una buena opción comprarlo”, contó Molina.

“El perfume tiene tres notas. Una, la nota alta cuando recién te lo aplicás que dura solo 20 minutos, la nota media puede durar hasta cinco horas y la nota baja que puede estar en tu cuerpo y tu ropa hasta cuatro días”, explicó el diseñador.

Sucede a veces, que no te sentís el olor ya que tu olfato se acostumbra a ese olor y es imposible identificarlo, dice Molina.

Las partes claves para aplicarte perfume son las muñecas y el cuello, pero expertos también recomiendan colocarse un poco en el pecho, detrás de las orejas e incluso en el cabello si lo tenés largo.

“Nunca combinés dos tipos de perfume. Carolina Herrera dice que ella combina perfumes para tener un olor único. Pero no es recomendable”, sostiene Molina.

Explica que “si vas a combinar que sea madera sobre madera, florales sobre florales y cítricos sobre cítricos”, que sean “de la misma familia”, insiste.

Molina aclara que no porque sintamos rico un perfume en otra persona y nos guste, en nuestro cuerpo se sentirá igual, sucede que el aroma cambia según el Ph de la persona.

El portal Hoy Hombre recomienda también que es importante rociar con mesura. Por más magnífico que sea tu perfume, los hombres nunca deben usar demasiada cantidad. Todos odian cuando alguien “apesta” a una fragancia. Así que si te gustan los perfumes fuertes ten cuidado de no utilizar mucho.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus