•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por el estilo de vida y las exigencias de la sociedad actual, cada vez es más frecuente que hombres eliminen el vello corporal, ya sea por necesidad, por estética o por exigencias de su profesión o de sus hobbies, señala Michelle  Canda, estilista profesional.

La depilación masculina divide a los hombres en dos grupos: los que no quieren renunciar a su genética y presumen de mucho vello, y los que prefieren lucir su piel fina y suave, libre de pelos. “En este momento de nuestra vida las opciones de depilación son demasiadas. Hay tanta oferta, tantas formas, estilos, productos, que elegir el más adecuado se vuelve tarea titánica.

Todos los procesos de depilación funcionan, pero todo depende de tus necesidades y de lo que querés para tu piel…y del bolsillo, claro”, dice Canda. Según el experto una de las técnicas más rápidas y usadas es la cera, la cual cuenta con grandes beneficios para aquellos hombres que piensan en decirle adiós a los pelos.

Si la cera se aplica correctamente la irritación no debe durar más de 2 minutos. Si la piel se pone un poco rojita cuando retiras el producto, pero tampoco debe permanecer así. “Con el rastrillo corremos el riesgo de que ciertas áreas se irriten o queden rasposas, igual con el láser, la irritación suele durar un día”, comenta el estilista de Nava Salon y Spa.

Definición

Algunas áreas son más fáciles de definir con cera, como el área del bikini, el bigote o la ceja. Además hay algunas áreas que es mejor depilar con cera, como el bigote. Un poquito de cera es suficiente para quitar los pequeños vellitos que crecen arriba del labio.

Algunos estudios apuntan que hombres y mujeres coinciden en que “cualquier tipo de vello corporal es muy desagradable en la playa y en la piscina”. Asimismo Canda afirma que la depilación masculina tiene que ser moderada según la edad: la depilación no favorece igual a un joven atlético que a un hombre de mediana edad.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus