•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por lo general, la mayoría de los hombres llega a usar un anillo en sus manos, y me refiero al de matrimonio o compromiso, pero ¿qué sucede con los que aún no se han casado o no han adquirido un compromiso? Cada día son más los jóvenes que se unen a la tendencia de usar anillos de estilo en las manos y en algunas ocasiones no de la manera correcta.

Por eso razón, hoy quiero explicarte todo lo relacionado a los anillos, cuándo deberías usarlos y cuándo no, qué significa usar anillo en cualquiera de los dedos y, si te animás a usar anillos, cómo asegurarte de lucirlos con buen estilo.

Para empezar, debés tener presente que todo lo que usés en las manos o cerca de las manos va a ser el centro de atención de las personas en los primeros 5 segundos de la conversación. Un anillo o cualquier otro accesorio nunca pasa desapercibido, por esa razón debés cuidar el accesorio que usarás.

Y si ya decidiste utilizarás anillos en las manos, entonces debés seguir estas recomendaciones para lucirlos bien.

Cuidar el contexto

Siempre existen códigos de vestimenta para cualquier lugar u evento, unos un poco más relajados y otros muy formales. En caso de hacer uso de un código formal, el único accesorio que está permitido en las manos, además del reloj, es un anillo de compromiso o matrimonio en el anular izquierdo. 

Ya sabemos que usar anillos en el anular izquierdo representa matrimonio o algún compromiso de pareja. De esto existen muchas historias románticas, de por qué en ese dedo y en esa mano, pero en otro momento hablaremos al respecto.

Cuidar la escala de proporciones 

Cuando hablo de la escala de proporciones me refiero a la proporción de nuestras manos. Estamos claros que nadie es igual a otra persona, pero siempre tenemos cabida en ciertas proporciones, por ejemplo, si tenés manos grandes con dedos alargados y muñeca gruesa, no deberías usar un anillo delgado o muy pequeño, por se verá desproporcional y puede dar un look más delicado a tu mano.

En cambio, si tu mano es pequeña, de dedos cortos y muñeca delgada, no deberías usar un anillo grande con una calavera o piedras extravagantes porque no se verá estético.

Respetar la gama cromática

Si usás traje con un reloj plateado, gemelos plateados lo mejor es que usés un anillo similar, y si tu reloj tiene una faja oscura con detalles en dorado y gemelos dorados, es mejor usar un anillo dorado, de esta manera no rompés con gama cromática y creás uniformidad.

Qué anillo usar en cada dedo

Recordá que cada anillo en un dedo diferente comunica diferentes aspectos. Si no estás seguro qué anillo deberías usar en cada dedo, aquí te lo explico:

Anular: se debe usar el anillo de compromiso o de matrimonio.

Medio: por ser generalmente el dedo más grande de la mano y llamar más la atención, no es recomendable usar ningún tipo de anillo. De lo contrario lucirá muy agresivo y podría alejar a las personas.

Índice: anillos de afiliación. Por ejemplo, de una fraternidad, de un gran logro, familiar o de la realeza. 

Pulgar/meñique: en estos dedos generalmente usan anillos las personas más creativas, arriesgadas y con un estilo bien definido. Generalmente se usa en caso de usar un código de vestimenta informal, de lo contrario no se debería usar.

Espero este tema te sea de mucha ayuda y si querés saber más de este y otros temas visitá www.tredymensblog.com o escribime a info@trendymensblog.com 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus