•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los calcetines son un atuendo muy importante en los hombres, y las nuevas generaciones han dejado de usar los colores básicos y aburridos por diseños llamativos con figuras geométricas, rayas, cuadros y hasta algunas imágenes completas con paisajes.

Un fanático de este atuendo es el expresentador de televisión Iván Peña, quién comenzó a usarlas en 2005 y se considera un “adicto” a este tipo de calcetas. “En aquel momento cuando empecé solo eran calcetines con rayas que hacían contraste con tu pantalón, pero ahora encontrás infinidades de marcas y diseños increíbles”, comenta.  Hasta el momento, Peña tiene más de 300 pares de calcetines de este tipo y los últimos los adquirió durante su viaje a París, donde  no pudo resistirse a comprar unos que traían imagen. 

Los precios son variados y las más baratas pueden costar tres dólares. En Nicaragua existen muchas tiendas que ofrecen este tipo de producto, pero Peña recomienda mejor adquirirlas en tiendas en línea. 

 Un “toque distinto”

Para Alfonso Duarte, conocido como ‘Poncho’, esta tendencia aporta al estilo un “toque distinto”. Él los usa desde que era estudiante de Secundaria, pues “antes era de la onda punk y emos”. Fue en 2009 que Poncho miró que la revista Teen Vogue los estuvo promoviendo bastante y “ofertándolo de una manera diferente de vestir  y aportar un toque chic con estampados, rayas y dibujos divertidos”, recuerda. 

“Retomé algunos tips de varias revistas y observé que había una campaña de la marca “Happy Socks” que buscaba como replantear el lugar que los calcetines ocupan en nuestra cabeza y clóset. Son varias las celebritis que ocupan esta tendencia y definitivamente le aporta un toque distinto al outfit que decidamos usar. Siempre y cuando exista una armonía con los colores de ropa que usemos y el estilo que tengamos”, aconseja Duarte. 

Otra ventaja para Rickey García, quien trabaja en el área de Mercadeo, es que son cómodos y salís de lo convencional. “Tengo dos años de usarlos y me encantan. Son un atuendo cómodo y divertido, además que es fácil de adquirirlo”, añade. 

Inteligentes y exitosos

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, las personas que usan calcetines extravagantes cargados de color y diseños alternativos son mucho más exitosas que el resto.

Esta investigación, publicada en el sitio dnsureste.info, “descubrió que la reacción que provoca en las personas alguien que se sale de las normas es excepcionalmente positiva, ya que da muestra de su seguridad y autoestima”.

El Journal of Consumer Research también comprobó que “las personas poco conformistas son vistas como más competentes y más oportunidades en varios aspectos de su vida. El resultado es que aquellos que no se dan por vencidos con lo que dice la sociedad tienden a ser más exitosos y brillantes”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus