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Los deslizadores para hacer ejercicios son una gran manera de agregarle resistencia a tus entrenamientos, mientras desafías al cuerpo al trabajarlo en ángulos que mancuernas y pesas rusas no permiten. 

Los ejercicios con deslizadores se pueden hacer en todos lados. Incluso si no tienes deslizadores para entrenar como tal, puedes utilizar deslizadores para muebles o platos desechables de cartón, incluso calcetines si el piso es de madera. 

Gerren Liles, entrenador en Equinox Fitness Club, reveló a las revista Men’s Health cómo puedes usarlos para realizar un entrenamiento de cuerpo completo.

1 La lagartija en fases (sliding staggered pushup) trabajan el tren superior y el core. Mientras el brazo extendido realiza su recorrido, el que está flexionado, así como el core, tienen que trabajar para mantener la postura. También es una técnica que puedes utilizar para hacer lagartijas a una mano.

2 Los curls para isquiotibiales (Sliding hamstring curls) trabajarán esos músculos, así como los glúteos. Este ejercicio provee tensión inclemente a los iquiotibiales, mientras los usas para estirar y flexionar las piernas.

3 El deslizamiento en tres direcciones (three-directional slide) trabajará el core desde múltiples ángulos, mientras acabas con los hombros. 

4 El desplante y medio con deslizador (sliding 1 lunge) proporciona un trabajo brutal a los cuádriceps. La parte extra del ejercicio incrementa el tiempo bajo tensión de cada repetición. El que tu pierna trasera se deslice te obliga a esforzarte más para ganar estabilidad en tu pierna frontal, lo que hace que trabaje más fuerte.

 

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