•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La difusión eréctil no es cosa de hombres adultos, lo jóvenes pueden padecerla a causa de muchas razones. Según el sitio saludium.com, el número de hombres jóvenes sufriendo impotencia se ha incrementado en las últimas décadas. Tal y como muestran diferentes estudios publicados en el The Journal of Sexual Medicine, los sujetos con disfunción eréctil menores de 40 años representan ya una cuarta parte del total de la población que acude a consulta por este problema. De hecho, es más severa en los hombres jóvenes que en los mayores y está recibiendo mucha atención por parte de los investigadores y profesionales correspondientes. 

Causas 

La web disfunciónerctil.org dice que son diversas las causas, pero estas van de acuerdo a cada organismo.  Hay casos que tienen mayor seriedad y se dan en aquellos hombres que tienen sobrepeso o padecen de diabetes, incluyendo además a los jóvenes que tienen problemas con la circulación de la sangre o un traumatismo en la pelvis. Los problemas sicológicos también tienen mucho que ver, entre los más importantes podemos mencionar la depresión, trastorno de ansiedad, estrés, etc. Influyen también el miedo a fracasar en la relación sexual, el complejo producido por la falta de experiencia, el no conocer la utilización de anticonceptivos, el miedo a que se concrete un embarazo, entre otros.

Las causas sicológicas pueden ser las más fáciles de corregir, porque solo requieren tratamiento especializado, sin necesidad de hacer uno farmacológico.

A la hora de buscar culpables también es necesario saber si consumen sustancias sicoactivas. Los hábitos tóxicos que azotan a la sociedad de hoy afectan al equilibrio hormonal y la capacidad de los vasos sanguíneos. En consecuencia, se ven afectados los niveles de testosterona y la circulación de la sangre y, como podrás imaginar, la erección requiere tanto de deseo sexual como de, obligatoriamente, una buena irrigación sanguínea, explica saludium.com. 

¿Es para toda la vida o tiene solución?

Para solucionar este tipo de problemas es importante acudir a un especialista que pueda realizar una evaluación completa sobre la historia sexual de la persona, su funcionamiento y satisfacción actual. 

Generalmente se corrige cuando se elimina o se controla la causa que la está produciendo. De igual manera hay tratamientos para poder manejar directamente la impotencia masculina, entre ellos: jugos y batidos, fármacos, inyecciones, ejercicios, alimentación, etc. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus