•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La elección de la foto de perfil es determinante para las impresiones que estás generando en las demás personas.

Generalmente, en las redes sociales te piden colocar una fotografía de perfil, un avatar o como le quieras llamar, y muchas veces creemos que no debería tener importancia y colocamos cualquier foto.

Sin embargo, a veces olvidamos que la foto de perfil es la carta de presentación nuestra por medio de las redes sociales.

Una buena foto de perfil generará mejores impresiones y mejorará tus oportunidades tanto para conseguir oportunidades laborales o mejores relaciones personales.

Por lo tanto, te voy a dar 3 recomendaciones para elegir la mejor foto de perfil:

1- Elegí una foto tuya

Esto lo digo porque existen personas que en lugar de colocar una fotografía, ponen una imagen descargada de internet, una flor, un vehículo o una imagen religiosa. Estamos claros que cada quien es dueño de sus redes sociales y puede poner lo que desee, pero si querés obtener mejores oportunidades con tus redes sociales, esto no debería suceder.

A las personas les gusta relacionarse con personas, y aunque estamos consciente que las redes sociales son un canal de comunicación, siempre nos gusta ver la imagen de la persona con la que nos comunicamos.

2- Elegí una foto natural

Por lo general, solemos poner de perfil la mejor foto que tenemos de nosotros y es válido. Algunos invierten más y se realizan una sesión fotográfica profesional y otros optan por una buena edición fotográfica. 

Todo eso está bien, pero no utilicemos nuestra mejor ni peor foto, mucho menos abusar de la edición o usar 5 filtros para la misma. Pongamos una imagen natural que transmita sinceridad.

3- Cuidá el contexto de la foto

Como bien dice el nombre, es una fotografía de perfil, esto indica que solo deberías verte vos, y que debería ser fácil reconocerte en cualquier lugar usando esa foto. 

Algunos colocamos una foto con amigos, con familia o en una fiesta, y en la parte de atrás se ve a alguien más asomándose y con una botella en la boca.

Por eso, lo mejor que podés hacer es usar una foto en la que solo te veas vos y en un ambiente limpio, bien iluminado y tranquilo. Puede ser un jardín, un patio, un paisaje o una pared, pero que todo lo que esté detrás de vos se vea limpio y ordenado.

Recordá que si querés leer más de este y otros temas podés visitar www.trendymensblog.com y si querés ponerte en contacto conmigo, podés escribirme a info@trendymensblog.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus