•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Caminar es parte de nuestra comunicación no verbal, y la forma en la que lo hacemos dice mucho sobre nosotros. Una persona triste se puede notar solo con el caminado, al igual que una persona molesta o sofocada.

Sin embargo, al momento de querer proyectar una buena imagen personal, debemos caminar de forma segura para marcar territorio, puedan confiar en nosotros y lucir atractivos.

Por esa razón, te voy a dar los 3 consejos imprescindibles para lograr caminar con seguridad y proyectar una correcta imagen personal:

La postura

Cuando te quedás quieto y caminás, tu postura debe ser la correcta para demostrar seguridad. La forma correcta es haciendo los hombros hacia atrás, erguido, incluso podrías apretar el abdomen. 

No te encorvés, porque lucirás agotado y con mucha inseguridad.

 La vista

Este es un punto muy importante, porque si no es la adecuada podés dejar una percepción equivocada. No debe ser hacia abajo, porque demuestra mucha inseguridad, ni hacia arriba porque demuestra altivez, o se vería muy fingido, y lucir demasiado seguro denota inseguridad.

La mirada debe ser hacia el frente. Una vez que tenés los hombros hacia atrás, solo debés ver hacia el frente, con una mirada suave, cálida y amigable.

El caminado 

Esto no se trata de una clase para caminar en una pasarela; sin embargo, a la hora de querer demostrar seguridad, no debés aventar los pies hacia adelante, como si no tuvieras el control sobre ellos.

Tampoco debés caminar demasiado erguido y aventar el pecho hacia el frente con los brazos semidoblados, porque solo demostrarías que querés aparentar ser seguro cuando en realidad no lo sos.

El caminado correcto debe ser con los hombros hacia atrás, el pecho y los pies en línea recta sin parecer exagerado, acompañado de una mirada amigable y si es posible de una sonrisa cuando veas a una persona. 

Espero te haya gustado la columna de esta semana y recordá que si querés saber más de este y otros temas, visitá www.trendymensblog.com. Si querés ponerte en contacto conmigo, escribime a info@trendymensblog.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus