•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las cirugías estéticas han ganado mucho terreno en el siglo XXI, desde reinas de belleza hasta amas de casa anhelan cambiar algún detalle de su cuerpo que no les agrada. 

Poco a poco los hombres han ido experimentando en ese mundo de transformaciones y leemos historias en las que algunos cambian sus rasgos físicos para parecerse a artistas, muñecos Ken o simplemente para verse mejor, no obstante, dentro de las cirugías disponibles está una que les puede ayudar a mejorar el tamaño de su miembro viril y su funcionamiento.

“El alargamiento de pene es para mejorar o aumentar el tamaño del pene, este es un tema tabú todavía, porque estamos en una sociedad que es machista y lo ve hasta raro, aunque en otros países es una cirugía bastante común”, señala José Ortega, cirujano plástico de Nicaragua Medical Center, Clínica Perfection, del Hospital Militar y del Carlos Roberto Huembes.  

El doctor explica que 50 millones de hombres tienen problemas de tamaño o de erección, por lo que existen diversos tipos de procedimientos que se deben ver normal, al igual que ya se ve con naturalidad “que las mujeres recurran a nosotros los cirujanos plásticos para que les pongamos prótesis, también tiene que comenzar a verse normal que a los hombres se les pueda mejorar el tamaño o la función del pene”.

“Es importante ir quitando el tabú, el miedo que muchos hombres tienen a decir necesito ayuda, y debo resaltar que la cirugía no es para que vayan a buscar más mujeres, sino para tener una relación sana con la pareja.

¿Cuál es el tamaño promedio?

Varía entre 10, 12 o 15 centímetros y con la erección puede aumentar 4 centímetros más, así que un pene promedio es de 12 hasta 18 centímetros, pero eso depende de la raza. Por lo general las personas de raza negra tienen un pene más grande, mientras que los blancos tienen un pene más pequeño al igual  que los asiáticos.

¿Por qué los hombres recurren al aumento de tamaño?

Es importante porque ayuda al hombre a tener una mejor relación sexual con su pareja y se debe pensar que el hombre se somete a esta cirugía no por gusto, sino porque la parte médica nos indica que si uno se siente bien consigo mismo, si se siente confiado en su miembro, entonces vamos a estar bien y en mejor unión con la pareja.

¿Qué tan frecuente es la consulta por este motivo?

Como te decía, todavía es un tema bastante tabú. Yo tengo mi perfil de Facebook para mis pacientes y hay un montón de mujeres preguntándome por las cirugías y de estas más o menos el 10% de ellas se opera. De los hombres ninguno me comenta en público, sino que escriben en privado y preguntan, de ellos una gran parte se opera.

¿Qué condiciones debe cumplir el paciente para que le realicen esta cirugía?

En la consulta uno tiene que valorar al paciente completo, iniciando con la parte sicológica, necesitamos que no tenga alteraciones emocionales o trastornos siquiátricos. Si la persona tiene de 18 hasta 60 o 70 años, entonces se les hace el procedimiento. 

La mayoría de pacientes son o fueron obesas, entonces el pene se oculta, otros por parte genética no tienen pene grande, cada paciente se valora específicamente.

¿Cuáles son los procedimientos que se pueden realizar en el pene?

Alargamiento de pene, prótesis de pene o con un sistema de bombeo.

¿Cuántos centímetros puede crecer el pene con estos tratamientos?

Hay dos técnicas principales. Una es desenterrar el pene, que se da cuando el paciente tiene un monte púbico grande, por ejemplo con los gorditos, se hace liposucción en esa zona para quitar la grasa, lo que permite al pene desenterrarlo, sale y con eso puede ganar hasta dos centímetros de tamaño. 

Lo otro es liberar el pene. Este órgano tiene unos ligamentos especiales que lo unen con el hueso púbico, ese ligamento se llama suspensorio del pene, el cual en la cirugía se quita, lo que permite alargar el pene y volverlo a colocar en otro lugar para ganar dos centímetros más, o sea que podemos sumar hasta 4 centímetros con ese procedimiento, porque normalmente se combinan ambos haciendo liposucción y liberación.

Algunos pacientes requieren plantía de escroto, esta parte está unida en la parte inferior del pene hasta la mitad, entonces si se hace una plastia en el escroto (un corte por así decirlo) y se hace una reconstrucción, se puede ganar hasta un centímetro.

Entonces haciendo una buena cirugía podemos ganar de 2 a 5 centímetros con la técnica combinada.

¿En qué consiste la prótesis?

A veces no es el problema el tamaño, sino que ha perdido función el pene. Por lo general, los hombres a partir de los 45 años podemos presentar disfunción eréctil. Las pastillas están entre las soluciones a las que más recurren los hombres, pero existe la forma quirúrgica para tratarlo.

Existen unas prótesis de silicona especial que se insertan en el pene , actúan como una especie de pilar que permiten al hombre, después de implantados y de tener el reposo adecuado, tener erecciones sin ningún problema a la hora que él quiera.

Le dan funcionalidad y como se colocan por dentro, uno puede jugar con el tamaño, y como te decía se pueden combinar técnicas y poner la prótesis y a la vez hacer un alargamiento para quedar lo mejor posible.

Desde la primera consulta hasta la cirugía, ¿cuánto tiempo debe esperar el paciente?

Normalmente un hombre joven, sin ninguna patología, puede estar operado a los 3 o 4 días después de la consulta, porque solo requieren los exámenes de rutina. Cuando son personas mayores de 40 años sí se hacen exámenes especiales.

En cuanto a la duración de la cirugía va en dependencia de cada paciente y de lo que le vayamos a ofrecer, pueden ser 15 minutos o hasta una hora y media.

¿Cuánto cuesta alargarse el pene?

Va en dependencia del tipo de procedimiento. Hay pacientes que solo requieren liposucción, otros solo se hacen la eliminación del ligamento suspensorio o la prótesis. Puede variar entre 1,000 y 4,000 dólares. Lo más caro es cuando se pone la prótesis, porque tenemos que traerla de otro país.

¿Cómo funciona la bombita?

Se coloca en los cuerpos cavernosos del pene que es el que se llena de sangre en la excitación, la bombita llena de sangre el cuerpo cavernoso. Se activa con una pequeña perilla que estimula que vaya llegando la sangre al pene.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus