•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dependiendo del perfil profesional que implique llevar todos los días un traje elegante o asistir a un compromiso que requiera vestir traje formal, lo cierto es que todo hombre debería contar al menos con una corbata o más de una en su armario, a fin de que estas puedan complementar su estilo. Una corbata bien anudada dará la impresión de elegancia y de muy buen gusto, pero si no se lleva adecuadamente, puede causar una impresión negativa acerca de quien la lleva puesta. Por tanto, usar una corbata de la manera más impecable posible requiere de seguir unas normas establecidas, que a continuación con base en el sitio web La Guía del varón, te indicamos.

1El largo 

Independientemente de que seás alto o bajito, o como sea que esté tu cuerpo, la punta de la corbata siempre debe llegar hasta tu cintura: ni más, ni menos. Ese es el largo perfecto que debe tener.

2El color

No querrás que tu corbata se pierda entre el color de la camisa. Obviamente en el caso de ser una camisa lisa y negra, vas a poder buscar otras opciones más coloridas. En definitiva, la corbata debe ser de un color más oscuro que la camisa.

3El nudo

El nudo de la corbata es uno de los puntos más complicados a la hora de colocar este complemento. Los pasos del nudo sencillo son los siguientes: colocá la corbata alrededor del cuello, dejando el extremo más ancho a la derecha y más largo que el estrecho. Pasá la parte ancha a la izquierda por debajo del extremo estrecho. Después cruzá la punta más ancha de nuevo a la derecha por encima de la estrecha e introducila, de abajo hacia arriba, por la abertura entre el cuello y la propia corbata. Seguidamente, estirá del extremo más ancho y ponelo dentro del medio nudo que se ha creado. Finalmente, sujetá bien el nudo y estirá ligeramente hacia arriba hasta ajustarlo al cuello.

4Texturas

Si vas a usar una chaqueta de corderoy o de paño, debés usar una corbata de lana o de material grueso. En cambio, para acompañar un traje de vestir es necesario que usés una corbata de seda o algún material similar.

5Pisacorbatas

A muchos hombres les gusta utilizar un pisacorbatas, como un toque extra de distinción, para que no se mueva de su lugar, o bien para mostrar el diseño de este pequeño artículo. La regla es que no debe cubrir todo el ancho de la corbata, y debe ir colocado a la altura de tu esternón, es decir, entre el tercer y el cuarto botón de tu camisa.

6El ancho

El ancho de la corbata depende de varios factores, por ejemplo, del tipo de traje que usás. Por lo regular, mientras más anchas son, más formales son (6-8 cm). Para algo un poco más informal o un día cualquiera en la oficina, la tipo Narrow (4-6 cm) va muy bien. La Skinny (3-4 cm) es más informal y la podés usar para un paseo por la calle, aunque también va con algunos trajes, dependiendo del tipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus