•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De acuerdo con el más reciente estudio “Global Burden of Disease”, publicado en The Lancet, una mala dieta es el segundo mayor factor de riesgo de muerte prematura, solo debajo de fumar.

Para el estudio, investigadores del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, recopilaron datos y tendencias en salud de todos los países del mundo. Después de analizar la información más reciente, encontraron que una dieta pobre se puede vincular a casi 1 de cada 5 muertes a nivel mundial. La presión arterial alta, el azúcar en la sangre, el IMC y el colesterol -los cuales son causados ​​por una dieta llena comida chatarra-, también son factores de riesgosos.

Según el estudio, no comer suficientes cereales integrales, frutas, frutos secos, semillas y aceites de pescado, se asoció con un mayor riesgo de morir. “Tenemos que analizar muy cuidadosamente cuáles son componentes saludables en las dietas que proporcionan protección”, indicó el médico Christopher Murray, director del IHME.

No es ningún secreto que los granos enteros son buenos para la salud del corazón, que es bastante importante, puesto que las enfermedades cardíacas matan cada año a más hombres, que todos los tipos de cáncer combinados. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón de Estados Unidos, alimentos como la harina de avena y el arroz integral están cargados de fibra, lo que ayuda a mantenerte satisfecho, puede mejorar tu nivel de colesterol y reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes tipo 2. 

Además, la investigación apunta constantemente a los beneficios que aportan contra las enfermedades frutas y verduras, gracias en parte a sus altos niveles de antioxidantes.

Y ¿qué con nueces, semillas y pescado? Son todas grandes fuentes de grasas saludables y alimentos básicos en la dieta mediterránea, saludable para el corazón. Pescados, como salmón y atún, son grandes fuentes de ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa conocida por combatir la inflamación, un precursor común de las enfermedades del corazón, la diabetes e incluso del cáncer.

Los investigadores analizaron datos globales, así que vale la pena mencionar que algunos países puede que no tengan acceso a estos alimentos como otros. Sin embargo, si sos un usuario frecuente del “delivery”, tomá esto como motivación para llenar tu plato con arroz integral, salmón y un montón de verduras en vez de eso, tu cuerpo te lo agradecerá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus