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Transparencias, mallas, estampados. La colección de lencería masculina del diseñador Franklin Salazar incluye una serie de características  para marcar la diferencia.

“Es una propuesta diferente. Mis diseños se caracterizan por ser arriesgados, tanto para hombres como para mujeres. En esta ocasión quise preparar una línea para el hombre moderno, atrevido, que busca algo diferente para sorprender a su esposa”.

La colección está compuesta por una variedad de estilos, unas 24 piezas en total.

“Hay una demanda de hombres, en cuanto a ropa interior elaborada en el país. Los cortes son cortos, asimilando tangas y sungas”, comentó.

Salazar dijo que en su trabajo combina textiles y colores. “Es para los hombres que buscan algo sexy. Estas piezas se pueden usar en la playa y son diseños que normalmente no los vas a hallar en una tienda”.

El diseñador estimó que hay un sector de hombres muy interesado en nuevas tendencias, colores, cortes y en verse atractivos, incluso de lucir provocativos. “Así como ellos se interesan, el color del saco, los zapato, les interesan también nuevas propuestas en ropa interior”.

Compran más

La industria de la moda ha sorprendido al señalar que ya no son las mujeres las que más consumen moda. Un artículo que publica el diario El Financiero, de acuerdo con datos de Euromonitor, en los últimos 5 años en México, las ventas de ropa para caballero aumentaron 47.2 por ciento en número de prendas, mientras que en el mercado femenino crecieron 43.5 por ciento, una tendencia que se espera continúe hacia 2019. La llegada de más marcas de ropa para caballero, así como las nuevas tendencias de moda y cuidado personal han contribuido al incremento del mercado, según expertos.

En España por ejemplo, se reportó que los hombres compran y también gastan más que las mujeres en moda por Internet, con 129 euros  (US$147) de media -un 40.2 % más que los 92 euros (US$ 108) de ellas. El informe de la escuela de negocio especializada en temas digitales (ISDI) señala que los hombres son también mayoría en el grupo de “heavy digital buyers”, compradores que consumen más de una vez al mes, con un 15% frente al 8% de mujeres.

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