•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las lluvias han comenzado a caer en Nicaragua, por lo que es importante conocer las tendencias en esta temporada, para lucir bellas en todo momento.

En estas ocasiones hemos visitado al reconocido maquillista profesional Alex Miller, quien nos contó las tendencias de maquillaje para esta temporada.

OJOS 

Miller recomienda el uso de sombras en tonos dorados y cobres, colocadas a lo largo de todo el párpado móvil, utilizando un solo color, logrando un efecto satinado.

El uso de pestañas individuales están de tendencia esta temporada para acompañar el maquillaje de ojos, Miller recomienda aplicarlas porque logra un efecto más natural, y te hacen sentir más segura pues son más difíciles de remover.

Además del maquillaje en los ojos, recuerda las cejas. Las cejas gruesas y marcadas continúan de tendencia.

Utiliza el negro en el párpado inferior cubriendo las zonas de las pestañas sin marcarlo mucho, acompañado del uso de un tono de sombras cafés para darle un toque dramático pero natural.

BOCA 

Los labiales con efecto natural en tonos nude con toques rosas, rojos y cafés,  enmarcados con delineador y gloss para darle un toque natural con color.

MEJILLAS

En esta zona de la cara, Miller recomienda el uso de blush café para definir el rostro, complementado por tonos duraznos y rosas.

Además está la tendencia del iluminador en los pómulos para destacar y definir las facciones en tonos leves broceados. 

TIPS

Miller recomienda la hidratación y el uso de aceites de coco para esta temporada, por el tipo de bases que son de contextura ligera.

RECUERDA

Las brochas juegan un papel muy importante al momento de maquillarte. Es necesario contar con brochas para definir 

las cejas, brochas planas para difuminar las sombras líquidas para dar el efecto mojado.

El uso de movimientos circulares para la aplicación de blush en la línea entre la mejilla y el pómulo para lograr el efecto difuminado, utilizando siempre tonos duraznos y rosas.

Y para la boca recuerda el uso del lápiz delineador utilizando dos tonos combinados para lograr un efecto natural y con color.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus