•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La música y la voz de liderazgo nacieron para Kathya Alexandra Martínez, una joven originaria de Managua que cuenta que desde temprana edad sintió el llamado de la música motivada por la inspiración y las técnicas aprendidas en el coro de una iglesia en el barrio San Judas, lugar en el que su espíritu y su voz melodiosa crecieron progresivamente.

A pesar de que estudió Arquitectura, esta joven de sonrisa alegre refiere que su mayor pasión es la música, talento que la ha llevado a formar parte de varios grupos musicales, entre ellos: “Takezal” y “Mujeres que Cantan y Encantan”, siendo estos los conjuntos que sacan a relucir lo mejor de sus cualidades: alegre y dinámica.

¿Qué cualidades te caracterizan?
Siento que soy una persona alegre, extrovertida, dinámica, líder e innovadora. Aunque la gente dice también que soy participativa y levanta masa.

¿Cómo descubriste tu habilidad para cantar?
Recuerdo que mi abuelita decía: “Esta niña canta hasta los anuncios de la televisión”. Yo empecé desde muy pequeña a cantar cuando tenía 10 años, estuve en un coro de la iglesia de San Judas y conforme los años fue aprendiendo y motivándome más para seguir el curso de la música.

¿Cómo llegaste a formar parte de algunas agrupaciones?
Tenía varios amigos a los que les gustaba la música y nos reuníamos para guitarrear, entonces en nuestras pláticas surgió la idea de crear un grupo al que llamamos “Arqué”, con el que inicié cantando en restaurantes. Sin embargo, tras iniciar la universidad, cada quien tomó su rumbo y desde hace cinco años me integré a la agrupación Takezal.

¿Cuál ha sido uno de tus mayores logros en la vida?
Uno de mis mayores logros ha sido cuando viajé a España y tuve la oportunidad de cantar en la feria vocacional con una delegación de Nicaragua. Recuerdo que esa vez, conocí al papa Benedicto. Fue una experiencia maravillosa en la que descubrí otro panorama y estilo de vida.

¿Cuál es tu mayor temor? ¿Cómo creés que debes superarlo?
No progresar y quedar estática sin saber qué hacer con mi vida; y como creo que esto le sucede a las personas de vez en cuando, la solución es tratar de pensar en la frase: “Vivir un día a la vez”.

¿Con qué frases te sentís identificada?
“Vivir un día a la vez” y otra que me repito mucho es “Esto también pasará…”, que la utilizo cuando me siento agobiada, porque los problemas son momentáneos al igual que las malas rachas, entonces trato de ser positiva pensando en que mañana será otro día.

¿Qué les aconsejás a los jóvenes que les gusta la música?
Yo les aconsejaría que se apasionen por la música, que se aventuren a explotar sus deseos de poder desarrollarla y que no pierdan el norte, porque hay que tener los pies bien puestos sobre la Tierra, ya que dedicarse a la música es una carrera difícil.

¿Qué significa para vos la música?
Un elemento lírico expresado en melodías que satisfacen el alma de quien la interpreta y que mantiene contento a quienes la escuchan, en especial si se trata de tus seguidores.

¿Qué planes tenés pensado para el futuro?
Me gustaría grabar un disco de bolero, pero por lo pronto me desempeño en el grupo Takezal  y de vez en cuando estoy cantando con “Las Mujeres que Cantan y Encantan”,  junto con Keyla Rodríguez.

Una mujer espiritual

Kathya Alexandra Martínez.

Profesión: Cantante

Cantar en el coro de la iglesia fue una de las plataformas que la impulsó a seguir el camino de sus sueños por conquistar con su melodiosa voz los oídos de las personas que con orgullo hoy puede decir que la siguen en su evolución artística. Además, esta chica cuenta que forma parte de la Pastoral Juvenil de la comunidad de su iglesia.

10 años tenía cuando inició a cantar en el coro de la iglesia.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus