•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las uñas juegan un papel muy importante en tu presentación personal; no obstante, muchas veces no le damos el tiempo de cuidado necesario o no sabemos cómo cuidarlas, por lo que te damos algunas tendencias de colores de esmalte y algunos tips de cómo mantener tus uñas siempre perfectas.

El cuidado de las uñas debe ser algo primordial, por lo que decidimos consultar a Valeria Salón & Spa sobre las tendencias que existen actualmente en nuestro país.

Tendencias en uñas naturales

Jezrrel Fuente, manicurista, recomienda el uso de  tonos como los mates y  el nude, utilizando las uñas cortas y redondas. Las tendencias dejan atrás los colores satinados y las garras de la temporada pasada.

Otra de las tendencias es el Shellac; un gel que dura aproximadamente dos semanas, es resistente, podés hacer todas tus labores diarias y no se pela. Este tipo de esmalte es el favorito para usarlo en la playa, porque podés entrar al agua y el esmalte continúa impecable.

Tendencias en uñas acrílicas

Con acrílicos predominan las uñas largas con diseños cada día más elaborados, en su mayoría predominan los trazos y dibujos en tonos neón y type de colores.

Pies

Se encuentra de tendencia el uso de uñas acrílicas en los pies, predominando el largo en el dedo gordo (pulgar) para darle más realce al pie, y el uso de colores neutro.

Tips de cuidado

Entre las recomendaciones que Fuentes brinda está la hidratación de las manos y el uso de aceites en las cutículas. Esto último lo recomienda que sea de noche, antes de dormir, para que el aceite permanezca más tiempo en las manos y el tratamiento sea más efectivo.

La estética es importante, por lo que aconseja la pedicura cada 15 días debido a que después de un tiempo, se van formando callosidades que dan una mala impresión.

Otro de los tratamientos que podés usar es la parafina, que sirve para hidratar la piel, aunque puede ser alternada con la pedicura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus