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¿Redondo, doble, corazón o cuadrado? Según el tipo de morfología que se tenga, existen diferentes protocolos de belleza para los glúteos.

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Si en años anteriores, los glúteos habían perdido protagonismo en favor de otras partes de la anatomía femenina, ahora vuelven a ocupar su reinado.

Un reinado abanderado por la retaguardia de la modelo y presentadoras de televisión, Kim Kardashian, y la de las cantantes Jennifer López y Beyoncé, mujeres que pueden presumir de tener un buen trasero.

Pero, esta zona de la anatomía femenina requiere cuidados y tratamientos específicos para combatir la celulitis, las imperfecciones morfológicas o la sequedad.

Los vaivenes hormonales, la vida sedentaria o la falta de hidratación son algunos de los factores que influyen en deterioro de la belleza de la retaguardia. Por suerte, existe un amplio abanico de técnicas que ayudan a modelarlo.

La alimentación también juega un papel muy importante. Se debe prescindir de las grasas saturadas, embutidos, bollería industrial y alcohol.

Se deben controlar los hidratos de carbono y los productos lácteos enteros. Es necesario aumentar la ingesta de frutas y verduras. Las alcachofas y espárragos tienen gran poder diurético, frutas y verduras.

Teniendo en cuenta las diferencias morfológicas, Letizia Carrera, directora del centro Felicidad Carrera, establece una serie de protocolos que combinan tecnología y consejo nutricional, para sacar el mejor partido a la retaguardia según el tipo de trasero que se tenga.

Redondo: Este tipo de glúteo es muy frecuente en la mujer que tiene tendencia genética a acumular grasa en las caderas, glúteos y piernas, además de presentar en muchos casos celulitis y retención de líquidos.

Se recomienda un tratamiento de remodelación corporal que elimina la grasa localizada, reducir el contorno y levantar los glúteos. “En algunos casos podría ser necesaria una sesión de mesoterapia con L-carnitina para reducir los depósitos de grasa”, puntualiza Carrera.

Doble: Suelen presentarlo mujeres con problemas de celulitis, justo debajo de los glúteos. “Una celulitis que va acompañada de ondulaciones que se marcan incluso a través de la ropa”, explica Carrera, quien advierte que con tratamientos anticelulíticos con aparatología y la aplicación de cavitación, se mejora.

Caído: La flacidez es su mayor problema. Este tipo de glúteos suele verse en mujeres delgadas, con poco tono muscular. “Para mejorar la flacidez es necesario hacer ejercicios específicos que eleven los glúteos y recurrir a tratamientos de electroestimulación para mejorar la musculatura”, explica.

Leticia Carrera, especialista en nutrición, aconseja a las mujeres con el trasero caído que consuman carne magra, pescado y huevos, además de arroz integral, naranjas, manzanas y espinacas para aumentar la masa muscular.

 

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