•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Existe gran variedad de tratamientos para el cuidado de tu piel, a los que puedes recurrir como alternativa después de tanto daño provocado por los cambios de temperatura. 

Cuando hablamos de la piel y su cuidado  no podemos dejar esta tarea en manos de cualquiera, por lo que visitamos a expertos en cuidado de la piel en Renova Spa, que nos hablaron sobre algunos tratamientos para cuidar la piel y  tips para el día a día.

La licenciada Maykelin Blen, gerente y propietaria de Renova Spa,  recomienda para estos cambios de clima, en donde hay mucho polvo y lluvia, mantener el cuerpo y la cara hidratados siempre.

CUIDADOS PARA EL CUERPO

Blen señaló que para el cuerpo es ideal un tratamiento de exfoliación profunda con una mascarilla que contiene variedad de aceites, esencias y cremas que se aplican en toda la piel, desde la planta de los pies hasta el cuello, enfocándose en las partes más propensas a los daños.

Exfoliar la piel es como hacer un peeling sin químicos y sin máquinas, eliminando las células muertas de la piel, limpiando los poros, preparándolos para la hidratación, por ello se aplica una mascarilla según tu tipo de piel, explicó Blen.

Luego de la aplicación de la mascarilla en todo el cuerpo se deja por 30 minutos y después se procede a removerla. Por último se recurre a un masaje en el que se utiliza una crema con el mismo compuesto de la mascarilla, que ayuda al paciente a quedar doblemente hidratado.

La exfoliación profunda es un tratamiento intensivo, explica Blen, porque recupera la piel en cuatro sesiones dejándola hidratada, limpia, exfoliada, rejuvenecida y fresca.

PARA EL ROSTRO

Para el rostro, Blen recomienda las limpiezas faciales, pero antes que todo se debe hacer una evaluación de tu rostro para saber qué tipo de cutis tenés y qué tratamiento es el mejor para vos, por lo que debés visitar a un experto en el tema.

Existen gran variedad de problemas que afectan nuestra piel, desde manchas hasta acné, por lo que la limpieza facial siempre es la misma, pero el proceso es diferente según el tratamiento que va mejor con tu problema. 

Generalmente cuando se hace una exfoliación profunda, esta viene acompañada de máquinas que penetran en la piel, complementada de una mascarilla de vitaminas, para limpiar el cutis.

Durante el tratamiento se procede a desmaquillar, exfoliar y se hace extracciones de impurezas del rostro. Por último, se aplica una mascarilla descongestiva y otra altamente hidratante.

TIPS CASEROS

Blen te da algunos consejos para realizarte una exfoliación, en casa puedes hacer una mascarilla utilizando azúcar, yogurt, miel, aplicándola en el rostro, también puedes usar la clara de huevo que ayuda a hidratar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus