•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El look bob es un gran clásico de la peluquería. Las mujeres lo adoran, sin duda es un corte sencillo pero nada aburrido, corto pero con muchas posibilidades. La tendencia del momento es llevarlo más largo por los lados y corto por detrás, a la altura de la nuca. Pero, ¿a qué tipo de cabello le sienta bien?

El estilo bob es el corte de cabello del momento. Según el sitio de belleza femenino mujerhoy.com, esta tendencia se está imponiendo por ser un corte fresco y muy estilístico, que queda bien en los cabellos lisos y ondulados. Además, el bob es un corte muy versátil; puedes lucirlo suelto, recogido, con trenzas, con flequillo, como desees. Incluso las grandes celebrities se atrevieron a experimentar y, por cierto, sus modelos de cortes pueden servirte de inspiración para tu estilo bob. 

El look bob original llega hasta la barbilla  y tiene los contornos muy definidos. Es uno de los peinados más llevados en el mundo, porque es muy fácil de conseguir y de mantener. Con el paso de los años, ha ido adoptando diferentes larguras, del lóbulo de la oreja hasta los hombros, para irse adaptando a las proporciones de todos los rostros. Sucede lo mismo con la nueva tendencia bob, larga por los laterales y más corta por detrás.

Pero, ¿qué peinados se pueden lucir con esa media melenita? A pesar de lo que puedas pensar, el bob ofrece muchas posibilidades: puedes peinarlo liso, con unas ondas ligeras, con las puntas hacia arriba, aplicando gel fijador y consiguiendo un “wet look” con flequillo, raya en el medio o en un lateral. Incluso si luces un “long bob”, podrás hacerte perfectamente recogidos y hasta trenzas como las de Sienna Miller. 

Fácil de mantener

Por lo general, el look bob es muy fácil de mantener. Con un buen corte, no vas a necesitar muchos esfuerzos para mantener su forma. El corte bob más corto es el que ha de hacer más visitas al peluquero, una vez al mes si es muy corto y cada seis u ocho semanas si es más largo.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus