•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diseñador nicaragüense Erick Bendaña llegó a Los Ángeles para presentar en Latino Fashion Week su más reciente trabajo en alta costura: Metamorfosis.  Después de dicho evento vio la posibilidad de establecerse en esa ciudad para tecnificarse en Diseño de modas y le llegó la oportunidad de ser parte de los diseñadores invitados a Belize Fashion Week que se realizará del 9 al 12 de julio.

LA METAMORFOSIS
Bendaña explica que su marca se ha caracterizado por ser romántica y siempre por estar reinventándose. Para crear su más reciente colección se inspiró en un viaje que realizó a Malasia “donde observé diversidad cultural y cómo las mujeres adoptaban un estilo distinto y poco a poco a traviesan un cambio hacia la metamorfosis”, relata. Fotografías: Erick Monterrosa.

“La mujer siempre se reinventan y  al igual que los árboles, mudan sus hojas y cambian de color así mismo pasa con la mujer que vive la moda” comenta el diseñador.

La colección, compuesta por 18 piezas, la mayoría trajes de noche,  está caracterizada por los vestidos largos de dos piezas, se puede usar la parte de arriba como una blusa y combinarla con una falda corta y de esa forma la pieza se convierte en un vestido coctel, detalla Bendaña.

La idea surgió luego que las clientas le dijeran “para qué comprar un vestido largo si solo me lo pondré una vez”, así que decidieron innovar en vestidos que puedan transformarse en otras piezas y crear más looks.

Otro aspecto es que caracteriza la colección Metamorfosis es que los vestidos llevan bordados y guipur (un tipo de encaje delicado) que van sobre puestos y crea así nuevas texturas, lo que hace de las telas un material único.

EN EL EXTERIOR
El joven diseñador destaca que para él es un orgullo y sobre todo una gran responsabilidad exponer su trabajo en el extranjero “porque acá la gente siempre me pregunta por Nicaragua. Muchas personas se sorprenden cuando ven la calidad del trabajo y otras aunque no lo crean en algunos casos no saben donde esta nuestro país, pero luego se asombran cuando les hablo sobre él y en realidad no solo soy diseñador sino un embajador que promueve nuestro país”, cuenta Bendaña, quien señala que a su corta edad (25 años) ha costado esfuerzo llegar hasta donde está, pero que siempre ha contado con el apoyo de personas para lograr sus metas, en especial agradece a Camila Ortega y Enrique Zamora.

Modelo: Eve Avendaño.Erick Bendaña señaló que con su participación en Belize Fashion Week, el sábado 11 de julio cierra esta etapa de Metamorfosis para luego dedicarse a la colección que presentará en Nicaragua Diseña 2015.

 CRÉDITOS:
 Modelo: Eve Avendaño. Fotografías: Erick Monterrosa. Maquillaje: Alex Miller.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus