•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mayoría de las mujeres lo saben: el asunto de la depilación es una tarea de nunca acabar. Lo cierto es que las féminas se rasuran las piernas, axilas y la línea del bikini al menos una vez a la semana. De hecho, desde hace miles de años la eliminación cosmética del vello siempre ha tenido una gran importancia para la mujer. Antiguamente las mujeres se depilaban utilizando conchas de mejillón o piedras afiladas, o bien, con ungüentos que se aplicaban sobre la piel y que luego le arrancaban el vello, hasta que llegaron otras técnicas más avanzadas que hoy en día hicieron que la suavidad fuese más fácil de lograr.

De esta forma, lucir una piel suave y sedosa en las piernas forma parte del ideal de belleza de prácticamente todas las féminas. Tener vello en lugares “inadecuados” es inadmisible para mujeres que desean causar una buena impresión. De acuerdo con una reciente encuesta realizada por una compañía online, el 96% de las mujeres se afeita las piernas, axilas y la línea del bikini al menos una vez a la semana, sumado a ello que un grupo de 70% se acicala más de cuatro veces a la semana.

Sin embargo, la irritación y los vellos incrustados todavía existen. Por eso, el sitio web de la marca de productos de belleza femeninos Braun aconseja que cuando te rasures las axilas y la línea del bikini, debes empezar en dirección del crecimiento del vello, para luego enjuagar y enjabonar la zona y, posteriormente, rasurar en dirección contraria al crecimiento del vello. Según votaciones realizadas en el mismo portal de belleza, el 82% de las mujeres cree que la depilación es esencial en una rutina de belleza, el 84% dice que el vello de las piernas y de las axilas afecta su elección de vestuario, y el 93% se siente más hermosa después de la depilación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus