•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace algunas semanas se llevó a cabo la Semana de la Moda de París. Este evento congrega a las marcas más importantes del mundo que aprovechan toda la atención para mostrar las innovaciones más grandes y los modelos más arriesgados de una industria, cuyo capital fundamental es la originalidad.

En este marco Dior, la prestigiosa marca de ropa francesa, presentó a Sofía Mechetner como la nueva cara de su colección y su empresa.

La modelo tiene 14 años y proviene de una familia humilde de Israel. Fue descubierta nada más y nada menos que por Raf Simons, uno de los diseñadores principales en Dior, que la fichó por casualidad y en seguida supo que la quería dentro de su staff de modelos. Hoy Mechetner tiene firmado un contrato a dos años por 265 mil dólares.

Así, tan solo una semana después de haber firmado contrato con la compañía, Mechetner lideraba uno de los desfiles más importantes dentro de la industria de la moda, precisamente en la capital mundial de la alta costura.

De hecho, a raíz de la indignación por parte de algunos referentes de la industria como la exmodelo Sara Ziff, en Estados Unidos existe una normativa especial que dictamina que ninguna joven con menos de 16 años puede modelar en un desfile considerado “importante” dentro del país. Pero lo de Mechetner se dio en Francia, así que esta regla no aplicó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus