•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La moda de no depilarse y teñirse el vello de las axilas nació para romper los estándares de belleza y cada vez suma más adeptas en todo el mundo. Se trata de un movimiento feminista que pretende acabar con los prejuicios sociales que consideran “antiestética” a una mujer en cuyas axilas crece el pelo de forma natural. “Nuestro objetivo es utilizar esta demostración de elección y expresión personal para ayudar a ampliar y desafiar el patrón de belleza en una sociedad que ya impone demasiadas normas perjudiciales a las mujeres”, escriben Roxie Hunt y Rain Sissel, las fundadoras del movimiento “Free Your Pits” (Libera tus axilas), en su página web.

Moda
Diversas son las famosas de Hollywood que, sin teñirse, se sumaron a esta tendencia, entre ellas Julia Roberts, la española Penélope Cruz, Beyoncé, Britney Spears y Geri Halliwell, entre otras. Pero la diva del cine, admirada en el mundo entero, quien fue precursora en la defensa del pelo femenino fue Sofía Loren, una de las primeras en lucir en la gran pantalla sus axilas sin depilar.

Y si eres de las que sufre cada vez que cortas o arrancas el vello de tus preciadas axilas seguro que alguna vez te habrás preguntado, ¿desde cuándo se depilan las mujeres? Fue a raíz de un anuncio publicitario de vestidos sin mangas que apareció en la revista Harper’sBazaar de 1915 y que rezaba: “La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello”.

Basta recordar que en 1999, en la Red Carpet de la premiere de la película “Notting Hill”, la ganadora del Oscar, Julia Roberts lució un vestido de lentejuelas sin mangas dejando ver sus axilas peludas. La actriz Mo'Nique, quien recibió el Golden Globe tampoco pasó inadvertida y sorprendió a todos cuando mostró sus piernas sin depilar.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus