•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cabello es la parte de las mujeres que más resalta entre sus atributos, y el color de este puede definir su personalidad, o puede darle un cambio radical a su apariencia. Muchas jóvenes han comenzado a optar por jugar con sus melenas y los diferentes efectos de los tonos de fantasía.

Cuando se trata de coloración del cabello, no podés dejar esto en manos de cualquiera, lo más recomendable es recurrir a expertos, y en esta ocasión visitamos Conceptos, un salón donde nos hablaron todo sobre esta tendencia.

Antes de tomar la decisión de optar por la coloración se deben de tener en cuenta muchos factores como la edad, el tipo de trabajo, el tipo de mantenimiento que le voy a dar y si está dentro de la gama de colores que me favorecen según mi tono de piel, explicó Virginia Pérez, directora del grupo Conceptos.

Para saber si pertenecés a la gama de tonos fríos o cálidos, lo más recomendable es visitar a un experto que te dé recomendaciones sobre cuál es el que más te favorece según tu piel.

Según Pérez, las tendencias en nuestro país apuntan a llevar el tono en todo el cabello, predominando los tonos azules, rosas y magentas.

El  platinado entra entre los colores de la temporada según Vogue, ya sea corto o largo, debés llevarlo con seguridad, ya que te dará un toque de mucho estilo y originalidad.

PROCEDIMIENTO

Pérez explica que para obtener este tipo de tonos en el cabello se necesita pasar por un proceso de decoloración extrema, y tiene que ser realizada por un profesional, debido a que esta tiene que llegar hasta la última etapa.

TONOS CÁLIDOS

Pérez recomienda en cálidos tonos rojos, naranjas en efectos de mechas o en colores sólidos o dramáticos.

TONOS FRÍOS

En este caso se pueden hacer contrastes con un color de una base negro, con mechas azules o moradas.

RECOMENDACIONES

1 Después de la colación se necesitan tratamientos y protección solar.

2 El proceso de decoloración es el éxito para obtener el color deseado.

3 Evitar las piscinas y el mar, porque si el pelo es expuesto al agua se decolora con mayor facilidad.

4 Es recomendable hacer un baño de color cada tres semanas, debido a que en cada lavada el color va saliendo.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus