•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué mujer no sufre cuando visualiza un desperfecto en su manicura? Y mucho más cuando comprueba que este desastre sucedió al poco tiempo de habérselas pintado, incluyendo además que esta molestia suele pasar aunque las mujeres se las realicen en un centro especializado.

Especialistas en la belleza y en cuidados de la mujer de la revista Cosmopolitan refieren que la calidad del esmalte tiene mucho que ver con el tiempo de duración del acabado. Como en todo, cuanto mejor sea la fórmula, más y mejor adhesión a la superficie de la uña tendrá. Pero para que comprendás mejor cómo funciona esto, aquí te presentamos una serie de trucos sencillos y fáciles para que logrés que tu manicura se prolongue de forma impecable.

Utilizá solo esmaltes perfectos

Ya sea por antigüedad o por haberse cerrado mal, si la laca está seca, es imposible que podás extenderla bien por la superficie de la uña. Pero si estás enamorada de ese color y querés recuperarlo, podés intentar revivirlo metiendo el bote en agua, al baño María durante algunos minutos, para que el calor le devuelva su fluidez.

Limpiá bien las uñas con quitaesmalte

Conviene que te lavés las manos previamente y luego pasés, uña por uña, un algodón impregnado de quitaesmalte antes de que te hagás la manicura.

Aplicá siempre una base

La primera que tiene que tocar la uña limpia y desnuda es la base transparente. No solo hará que la pintura te dure más tiempo perfecta, sino que también uniforma y repara cualquier imperfecto que haya en la uña.

Esmalte en capas finas

No hay que aplicar varias capas gruesas ya que tardarán más en secar y correrás el riesgo de que aparezcan las burbujitas. Hay que hacerlo en capas delgadas, siempre llevando el pincel desde la raíz hacia el borde de las uñas, en movimientos ascendentes. Al final, cuando esté seca pasá una capa de brillo.

El mantenimiento

Cuando pasen varios días, aplica una nueva capa extra de brillo con el gel. Esto retardará que las uñas se rocen en las puntas, además de que mantendrá tu manicura brillante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus