•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El uso del collar se remonta a las antiguas civilizaciones y es ese complemento que adorna el cuello de la mujer logrando el balance de armonía y belleza en el atuendo. Actualmente lo podemos encontrar en diferentes tamaños, texturas y colores, lo que te da una amplia variedad de opciones para combinarlo.

Mariu Lacayo, consultora y diseñadora de modas a quien podés seguir en @MariuLacayo, explica que los collares son uno de los mejores complementos a la hora de vestir, no solo porque pueden hacer que tu look cambie; de casual a formal, de día a de noche, o de estilo, sino que también pueden ayudar a estilizar tu figura y resaltar tus atributos.

Tendencias

Entre las tendencias esta temporada sobresalen propuestas originales y más artísticas, explicó Lacayo. Podés optar por collares grandes al pecho o delgados y largos, según sea tu preferencia para complementar y alegrar tu look, agregó.

El cuello de la blusa

Esta es la duda que muchas veces asalta a las mujeres. Quizás querés darle un toque diferente pero no sabés si estás en lo correcto, por lo que Lacayo te da una serie de opciones para combinarlos

Redondo

En este caso el collar puede ser redondo para crear armonía, o en V para romper esquemas. Si querés lucir sobria y elegante un collar que siga la silueta del cuello es la opción perfecta.

Cerrado

Cuando utilizamos una camisa de este tipo la opción perfecta es un collar redondo que adorne el contorno del cuello. Le dará un toque llamativo la combinación de una aplicación sobre el textil.

Cuadrado

Lo ideal es un collar en forma angular que ayude a suavizar un poco las líneas.

Tortuga

Este es el tipo de cuello con el que se puede ser más versátil. El collar puede ser: redondo, en V, angular, largo. Todos quedan bien y se lucen en el cuello de tortuga, pero debido al clima tropical es uno de los menos usados.

En V

Cuando tenés una blusa con este tipo de corte lo perfecto es utilizar un collar con la misma forma del cuello, debido a que si utilizás otra podés invadir el espacio de la blusa y esto no se verá bien.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus