•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La feria Colombia moda cerró su XXVI edición con expectativas de negocio por 341 millones de dólares, un 10 por ciento más que en la versión de 2014, tras cuatro días dedicados a las pasarelas, a la industria textil y de confecciones, informaron hoy los organizadores del evento.

En el cierre la diseñadora bogotana Kika Vargas presentó un desfile rebosante de colores vivos y un aroma primaveral que unió a dos culturas tan dispares como la japonesa y la italiana.

En una pasarela de fantasía bajo el cielo de Medellín, que flotaba sobre una laguna con un mural de plantas verdosas al fondo, Vargas presentó su colección primavera-verano 2016, en la que tomó la arquitectura de las prendas de los samuráis y las geishas para armarlas con la confección de la alta costura italiana.

Un total de 43 modelos exhibió 50 piezas, números nada usuales en esta feria, sobre las cuales no podían faltar uno de los elementos clave para entender el genio de Kika Vargas: los estampados florales.

“Cuando tengo días que no estoy tan creativa, me voy a la floristería, me voy al Parque de las Flores (en Bogotá), como que me integro otra vez a hacer floreros y eso me devuelve la creatividad”, confesó la modista a Efe.

En el evento también participó Jorge Duque, ganador de Project Runway Latinoamérica 2010.

“A pesar de la situación que está sucediendo a nivel internacional, creo que es muy relevante un crecimiento del 10%” con respecto al 2014 en expectativas de negocio, indicó en una rueda de prensa Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), que organizó la feria.

Botero celebró “el talento del país reflejado en 30 pasarelas”, así como la participación de 654 expositores, destacando la presencia de Portugal, Perú, Brasil, México y Ecuador.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus