•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al parecer, varios diseñadores abordaron una máquina del tiempo para inspirarse en los zapatos que utilizaron nuestras abuelitas hace mucho pero muchos años y que se caracterizaban por tener tacón medio y cerrado, y que hasta pueden ser de dudoso gusto estético, pero que prometen pisar fuerte en las pasarelas.

Para muestras hay más de un botón: Miuccia Prada los incluyó en sus colecciones para MiuMiu y Prada, también Alessandro Michelle para Gucci, Stella McCartney que tiene estos diseños en zuecos o bien  BottegaVeneta, quien apostó por un calzado en tonos dorados con flores, Uterqüe también  cuenta con varios modelos inspirados en los de Céline, mientras que  Zara introduce tímidamente la tendencia con un par de salones de tacón medio.Zapatos vintage, corte estilo Oxford.

Otro de los modelos más cotizados es el kittenheel, caracterizado por tener un tacón fino y bajo, también conocido como tacón chincheta,  o bien, las versiones planas  tipo “slipper”.

Estos estilos de calzado son los más vistos en las últimas temporadas, aunque hay quienes ponen en duda que vaya a prosperar, porque creen que rayan en lo ridículo,  pero  basta echar un vistazo para saber que la comodidad y sobriedad  le está ganando por muchísimos puntos a la estética y, sobre todo, que es lo que la mayoría de los diseñadores se están enfocando.

Incluso, hay diseñadores que hasta creen que estos pueden convertirse en un objeto de deseo para los jóvenes, es por ello que la red social  Instagram ahora está explotando con fotografías de dichos zapatos e incluso Facebook, aunque también hay blogueras que le dan el visto bueno a estos estilos.

Hasta la firma “Made in Spain”  con su 5ymedio (su nombre se debe a su defensa a ultranza de tacones cómodos que no superen la altura recomendada: Cinco centímetros y medio como máximo) y otras más internacionales como Maryam Nassir Zadeh dicen que este es el momento perfecto  para que sus diseños se vendan entre este tipo de público que lo piden a gritos.

Entonces, quienes estén pensando en utilizar alguno de estos diseños deben recordar que no se trata de parecer disfrazado, sino más bien en aprender a combinar las prendas actuales con los zapatos que fueron moda  hace muchos años y todavía siguen siendo.

Es por ello que aquellos que sientan escalofríos ante la idea de inspirarse en el look de abuelita tiene que respirar hondo y hacerse la idea que será uno de esos estilos que están para quedarse y que sobre todo, en la próxima temporada, no darán tregua, pues  el pelo gris, blusas con lazada al cuello, las faldas a la rodilla y los abrigos de lana están volviendo a lucirse.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus