•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es una de las caras más recordadas de la televisión nacional y aún la gente le pregunta: “¿Vos sos la periodista?” A sus 38 años, Dorisell Blanco Rodríguez dice que de pequeña solo comía los postres que le preparaba su abuelita. Dejó de ser caprichosa y empezó a hacer periodismo bien joven, se destacó como colaboradora en los medios internacionales más prestigiosos y ahora se dedica a cuidar a su hijo, además tiene su propia productora.

Algunas pinceladas acerca de su infancia

Soy la menor de 3 hijos, fui bien portada y con buenas notas, me perdí tres veces porque tenía mal sentido de ubicación. Una vez mis hermanos se bajaron del bus y tuvieron que ir siguiéndolo a la otra parada a que me bajara, no me gustaba mucho comer y mi abuelita me consentía haciendo todos los días cajetas o postres en la tarde.

1 hijo tiene Dorisell Blanco Rodríguez.

¿Qué le impulsó a estudiar Comunicación Social?

Me encanta la lectura y estar informada, me hace feliz tener impacto en la sociedad a través de una historia. Estudié Comunicación Social en la Universidad Centroamericana, generación del 94. Tuve la oportunidad de tener catedráticos talentosos, eran años con mucha fuerza de los movimientos estudiantiles por la lucha del 6%.

¿Cuáles fueron sus principales logros a lo largo de su carrera periodística?

Arranqué en el diario Barricada, en Sucesos, vi mi nombre en el periódico y no me lo creía, mi primer trabajo en televisión fue en el Canal 2, con TV Noticias, estando ahí el corresponsal de CNN en Nicaragua me ofreció trabajo como su productora y acepté, como colaboraba con otros reporteros internacionales ellos me ayudaron a aplicar a una plaza que quedaba vacante de corresponsal de Univisión, para quienes trabajé durante 12 años. Al mismo tiempo trabajé en Nicaragua en noticias, revistas y mi proyecto personal, el programa “Éxito Empresarial”.

¿Qué fue lo más difícil que le tocó cubrir en su trabajo como reportera?

Hasta ahora sigue siendo el paso del huracán Mitch, ver los cadáveres en el piso y las cuadrillas recogiéndolos, algunos destrozados, y luego entrevistar a los sobrevivientes en un estado emocional devastador, muchos sin saber si aún tenían familia, otros que ya sabían que habían perdido a todos.

Soy madre soltera y hago milagros para darle tiempo de calidad a mi hijo.

¿Cómo logra combinar su trabajo con la vida familiar?

Soy madre soltera y hago milagros para darle tiempo de calidad a mi hijo. La tecnología me ha ayudado a estar más en contacto con él si estoy trabajando fuera, cuando puedo y él acepta, va conmigo. Hago mi mejor esfuerzo, soy consentidora, pero cuando me toca corregirlo soy estricta.

¿Cuál es la experiencia más dura que le ha tocado vivir?FOTOS: MELVIN VARGAS.

Separarme de mi hijo cuando estaba pequeño para ir a estudiar a Suecia una especialidad en Periodismo y Democracia, había aplicado para la beca y salió al año siguiente, la pensé mucho y decidí que entre más preparada estuviera, los dos tendríamos un mejor futuro, no me arrepiento, pero fue difícil.

¿Qué tal le va en su faceta como productora independiente?

Terminas un trabajo y ya debes estar buscando el siguiente para siempre estar activa y generar ingresos, gracias a Dios y a la calidad me va bien. Lo bueno es que tenés libertad en la distribución de tu tiempo.

¿Cuáles son sus metas a mediano y largo plazo?

Me gustaría iniciar un negocio, porque hice tantas historias de emprendedores que lograron el éxito con poco dinero y mucho esfuerzo, Nicaragua es un país de oportunidades y hay mucho por hacer, yo creo que sería una gran impulsadora si trabajara en promoción del país, ya de hecho lo hago sin que sea trabajo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus