•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La depilación es uno de los hábitos de belleza más importantes para lucir una piel perfecta, estar cómoda y preparada para cualquier situación. Por ello, Leticia Carrera, asesora de Veet, brinda a través del diario “El Mundo”, ciertas pautas a tener en cuenta para la depilación con cera, una de las prácticas más rápidas y efectivas a la hora de eliminar el vello de forma temporal para conseguir una piel suave que te ayude a olvidarte del vello por más tiempo.

Piel limpia y seca

La zona que se vaya a depilar debe estar limpia de rastros de cremas o aceites corporales, ya que estos impiden que la cera se adhiera bien a la piel y que el vello salga a la primera. El momento ideal para depilarse es después de la ducha de la noche, debido a que con el agua tibia los poros de la piel están más dilatados.

6 y 8 VASOS de agua al día hay que consumir para manter la piel hidratada.

Cuidado con las heridas

Es muy importante no depilar sobre cualquier tipo herida, como rozaduras o irritaciones, para evitar problemas en la piel en caso de que desees llevar prendas cortas o exponer tus piernas al sol.

Calmar la piel

Después de quitar la cera, debés presionar inmediatamente la piel para aliviar la zona depilada, recordando que debés evitar rascarte. Al finalizar la depilación, no te olvidés de aplicar agua fría para refrescar la piel.

Hidratación máxima

Se aconseja beber entre 6 y 8 vasos de agua al día, ya que esto te ayudará a mantener una piel bonita. Además, tras la depilación, hay que hidratar la piel con mayor frecuencia, al menos un par de veces al día. También, no hay que tomar el sol o rayos UVA en la zona depilada al menos hasta 72 horas después de la depilación. Asimismo, durante este tiempo, no exfoliar la piel ni utilizar desodorantes.

Piel libre de vellos

La cera caliente garantiza una piel sin vello por largo tiempo, pudiendo llegar hasta las cuatro semanas. Si hay que depilarse con mayor frecuencia, hay que esperar un mínimo de 72 horas entre sesión y sesión.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus