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  • EFE

Los zumos y sus propiedades son toda una fuente de energía para combatir la ansiedad o el acné. Es una buena época para apuntarse a ellos, elaborarlos con calma y saciarnos con una alimentación en verde para lograr una belleza, por dentro y por fuera, muy saludable y así volver cargados de vitalidad.

Así lo aconseja la doctora Concepción Vidales, quien recomienda los zumos verdes para "cuidar la línea", pues actúan como "quema grasas" por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Fáciles de preparar, sirven para depurar el organismo y tratar diferentes patologías.

Precisamente, la doctora Vidales ha escrito el libro “Verde que te quiero verde”, en el que propone un plan de desintoxicación semanal a base de frutas, verduras, agua y zumo de cítricos, que es muy habitual ver cómo lo beben por la calle celebrities como Madonna, Gwyneth Paltrow o Elsa Pataky. Una cuidada atención a las piernas y el frescor que aportan los zumos nos ayudarán. 

BUENAS COMBINACIONES

"La buena gastronomía se fundamenta en la elección de una buena materia prima y en la elaboración de platos que sean sabrosos al paladar", comenta Vidales, quien con sus combinaciones traslada esta máxima a los zumos y "smoothies".

Según la nutricionista, desde pequeños brotes como la hierbabuena, el perejil, los canónigos o la rúcula, así como la lechuga, las acelgas o las espinacas pasando por tubérculos y raíces, son interesantes vegetales que nos aportan vitaminas, fibra y antioxidantes. 

Además de su efecto beneficioso para la piel y las mucosas, reducen la ansiedad de consumir dulces "a través de la mezcla de frutas y verduras saciantes", concluye Vidales.

Una recomendación para la fatiga: cuatro hojas de espinaca, medio plátano, manzana verde y una cucharadita de maca en polvo.

Para el insomnio: manzana verde, lechuga (2-4 hojas) y una cucharadita de cáñamo en polvo.

El mal de nuestros días, la ansiedad lo combate con una manzana verde, dos rodajas de piña, medio plátano, agua de coco y vainilla.

Consejos

Hidratación
El calor hace que el cuerpo pierda muchos líquidos. Además de beber agua es conveniente ingerir frutas de temporada, como el melón o la sandía, cuyo contenido es de un 90% de agua. Además, las moras y frambuesas tienen un importante efecto antinflamatorio y disminuyen la presión arterial.

Practica deporte
Hacer deporte al aire libre es una buena opción durante esta época. Con los amigos, el voleibol de playa o las palas son ideales. Patinar o correr son el ejercicio perfecto para realizarlo a primera hora de la mañana.

Controlar las horas de sueño 
Cambiar las horas de sueño, porque trasnochamos no significa que debamos dormir menos. Dormir bien es fundamental para el organismo, incluso en vacaciones, cuando el despertador queda lejos de la mesilla.

Ropa fresca y zapatos cómodos 
Las altas temperaturas son responsables del síndrome "piernas cansadas" pero, al mismo tiempo, podemos elegir conjuntos frescos y cómodas sandalias para combatirlo. Lo mejor: cómodas y planas, y si son con tacón, hay que elegir una cuña que no sea excesiva.

Agua fría en la ducha
En la ducha, aplica agua fría sobre las piernas; es un hábito que favorece la circulación y reduce la aparición de celulitis.

 

 

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