Sandra Ramírez Reyes
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estilo minimalista ha predominado a lo largo de los años utilizando prendas con líneas, centrando la atención --según lo refiere el sitio “Entre Mujeres”-- en lo útil y necesario; de forma que mantengás siempre tu propio estilo. Los expertos en moda manifiestan que esta tendencia se inclina un poco más por lo austero, debido a que recurre a las líneas simples y geométricas en colores puros, con poco uso de accesorios y sin inscripciones en las telas.

Diversas marcas, entre ellas Calvin Klein, han sido de los mayores exponentes en tendencias que desde los años noventa aún siguen optando por lo minimalista en sus colecciones, así como Giorgio Armani, que muestra simpatía por estos diseños clásicos. En términos históricos, la casa Vogue expresa que el minimalismo surgió a finales de los años sesenta, cuando el arte y la arquitectura unieron fuerzas para disfrutar de la simpleza de los elementos que nos rodean y para eliminar todo aquello que no ocupaba una función útil y que no servía en nuestro espacio; lo cual se aproximaba a una creencia filosófica.

De esta forma, Vogue clasifica al minimalismo como “lo simple, pero altamente poderoso que ha ganado la partida y que ha evitado lo estridente, convirtiendo esta tendencia en todo un estilo de vida”.

5 prendas minimalistas 

Los pantalones
Se ajustan como un básico en tu estilo minimalista. Estos pueden ser utilizados en tonos negros u oscuros, ya sea ceñido o recto, en combinación con los tacones de tu preferencia.

Blazer
Es la pieza que no debería faltar en tu guardarropa, debido a que te da un toque elegante que podés adaptarlo de día o de noche luciendo siempre a la moda.

Botas largas
Podés inclinarte por esta peculiar opción en colores clásicos, concretamente en tonos beige, cafés o negro, los cuales le van a dar un toque sencillo y elegante a tu atuendo.

Jumpsuit
Es la opción clásica que te va a ser lucir elegante en todo momento, dándole un realce a tu figura con ese toque minimalista que estabas buscando en tu guardarropa.

Accesorios
Existen varios accesorios a los que podés recurrir para complementar  tu look minimalista. Podés acudir a la asistencia de un reloj, anillos, aretes u algo sencillo que refleje un poco de tu personalidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus