•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La prenda denim por excelencia es el pantalón, también llamado jeans (nombre con el que es bautizado por su creador Levis Strauss ), hoy en día los podemos encontrar desde su corte clásico de talle recto hasta de pata de elefante, strech o la versión más moderna y actual como son los pitillo, ya sea en su color índigo original, hasta los más coloridos, como los fluorescentes, que tan de moda están en esta temporada. Tenemos que decir que pese a la gran cantidad y variedad de colores que hay hoy en día, el modelo que más en boga se encuentra es el clásico de toda la vida de color azul o gris, con un efecto envejecido, desgastado y lavado a la piedra, que le da ese aire tan vintage que tanto nos gusta.

Colores

La tela vaquera, tejido llamado denim, está formada por hilos de algodón, de color blanco y teñidos de índigo (azul muy intenso o también llamado añil), variando su intensidad desde el más apagado al más oscuro, en su forma más clásica y común. Con el tiempo se fueron incorporando otros colores al tejido para así poder hacer de la misma prenda versiones más divertidas y modernas, con lo que desde hace años podemos encontrar prendas vaqueras en infinidad de colores, desde el rosa, verdes, amarillos, además con bordados, tachuelas y todo lo que se nos ocurra aplicar a este tejido, al cual se le puede incorporar cualquier material y color.

Esta temporada la tela vaquera esta más de moda que en otros tiempos, ya que además de los clásicos pantalones y camisas ya nombradas en otros párrafos, podemos encontrar camisetas, calzado, complementos. Sí, estamos viviendo una temporada de locura por el denim, una verdadera "fiebre primaveral" como lo han llamado los expertos, por las prendas vaqueras en todas sus formas de fabricación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus