•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos René Cruz afirma que se ha inspirado en los momentos especiales de la vida y en una serie de momentos memorables que traspasan emociones y se transfiguran en formas románticas, abstractas, clásicas, limpias y llenas de detalles para lograr esta colección que está pensada para las mujeres que visten de la mejor manera en los momentos y eventos más importantes de la vida.

¿Cuál es el concepto de tu nueva colección?

La colección presenta diseños dentro de la categoría de moda Otoño-Invierno, pero pensados para Nicaragua y sus fiestas de fines de año, además de otros diseños atemporales con piezas básicas y elementales. Son veintisiete looks, compuestos por faldas, blusas, pantalones culottes, caftanes, camisas, vestidos de día y noche, todos desarrollados con una estética solemne, formal y romántica a través de la fluidez de las texturas, siluetas y el sentido sensual de las cosas.

¿En qué consiste tu propuesta?

Encajes de algodón, guipiures florales y pétalos de seda, a través de delicados empedrados manuales que se encuentran dispersos entre elementos curiosos y geométricos, formas que definen piezas básicas para el día y la noche, predominantemente de gala; claves de un refinado estilo en chiffones y organzas de seda, rasos duquesa y delicado charmeuse. Utilicé colores del básico yin yang y colores de duna virgen, jugando en contraste de oleosas cromías de rosas coral, naranja mandarina, esmeralda, cadmio y dorado.

¿Qué caracteriza a los diseños de Carlos René Cruz?

"Aires elegantes de sofisticación desenfadada", esta frase es parte de la filosofía de mis diseños, que buscan siempre formas naturales, platónicas, arquitectónicas junto con detalles especiales, artesanales y únicos que brindan un aspecto sofisticado, memorable para aquella mujer que no teme a ser elegante y que disfruta de su alma artística.

¿Esta colección debutará en Nicaragua Diseña 2015?

No, la Colección de Nicaragua Diseña 2015 está en proceso de producción justo ahora, es una colección completamente distinta, será nuestra colección de Primavera-Verano 2016.

  CRÉDITOS:

Vestuario y accesorios: Carlos René Cruz / Colección Otoño-Invierno 2015-2016.
Fotografía: Erick Monterrosa.
Modelos: Celeste Reyes / Michelle Meléndez.
Maquillaje y Peinado: Alex Miller.
Coordinación de vestuario: Rita Palacios / Wilma Álvarez.
Locación: Palacio de Cultura de Granada.
Vestuario disponible en: Cristiana’s Clóset y Carlos René Cruz-Atelier.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus