•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todas nos hemos levantado en más de una ocasión con una interrogante que nos roba la tranquilidad: ¿qué me pongo? Esta pregunta resuena en nuestra cabeza y aunque miremos una y otra vez las prendas de nuestro clóset, en busca de una inspiración divina, nada nos convence.

Para esos días poco inspiradores y para aquellos en los que deseamos arrasar y robar cientos de miradas con nuestro outfits, existe una app que se ha puesto de moda desde hace varios meses bajo el nombre de Chicisimo.

Chicisimo nació en San Francisco, creada por una pareja de jóvenes españoles y lanzada al mercado en octubre de 2014, con la idea de ayudar a las mujeres a decidir qué vestir y colaborarles a elegir las prendas adecuadas, con la ayuda del móvil.

“Hemos creado una aplicación que da a las mujeres un nuevo superpoder: la habilidad de multiplicar por mil las posibilidades de su armario”, aseguró Gabriel Aldamiz, fundador de Chicisimo, al momento de su lanzamiento.

En menos de un año la app disponible para Iphone y Android cuenta con más de dos millones de looks compartidos por la comunidad fashionista. Aunque para sus creadores la cantidad no es lo importante. Lo que vale es “ la posibilidad de brindar a las mujeres la inspiración necesaria, sea cual sea su estilo” y lo mejor de todo, moda real en gente real, tal como presume su cofundadora María Arenaza, licenciada en Ciencias Físicas y especialista en Electrónica, quien no se define como una persona obsesionada por la moda, pero sí amante de las compras.

“En Chicisimo estamos construyendo una plataforma para que las chicas se puedan inspirar entre ellas, y ampliar su armario con ideas para vestir en las que no habían pensado”, comenta Arenaza, quien sostiene que han sido las mismas usuarias quienes les han ido enseñando que lo que quieren son ideas para vestirse y sacar más partido a su guardarropas. “Ahora muchas chicas nos dicen que para ellas, Chicisimo es como una madre o una personal shopper que te da seguridad a la hora de elegir tu look”, señaló.

Una búsqueda, millones de opciones 

La aplicación de Chicisimo tiene un sistema que ayuda a las mujeres a descubrir esas ideas para vestir, seleccionando entre diferentes atuendos, colores y tendencias. Una vez que seleccionas una prenda, la aplicación inmediatamente busca entre los millones de looks y te recomienda los más apropiados según tu búsqueda y la propuesta  compartida por  otras chicas.

Por ejemplo, si tienes un maxivestido y no estás segura de cómo llevarlo, solo colocas la palabra maxidress y tendrás  miles de looks, de chicas con maxi vestidos, cada una con conjuntos diferentes.  Lo siguiente es tarea tuya.

Otra opción interesante que te permite la app es guardar las propuestas que más te gusten en álbumes personalizados y nombrarlos como prefieras. También puedes ver los looks que guardan tus amigas, y así poder comenzar una conversación en torno a las ideas para vestir.

“La aplicación de Chicisimo utiliza un algoritmo inteligente llamado “Social Fashion Graph”. El Social Fashion Graph agrega datos sobre qué y cómo viste la gente. El resultado es un mapa global de qué marcas, prendas y colores mezclamos cuando nos vestimos”, explica Arenaza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus