•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Recientemente y desde tierras lejanas, viajó al país un médico naturista con un procedimiento muy diferente al de sus demás compañeros, en forma de envase y capaz de revivir el cabello más maltratado. Su nombre es hidroqueratina, pariente de la queratina, con la gran diferencia que la primera no lleva ningún compuesto químico.

Este producto proviene de Estados Unidos y hace un par de meses se introdujo en Nicaragua. Se supone que su invención se debe a la desconfianza que causó la queratina en las clientas, debido a sus altos contenidos de formol o formaldehído.

Aroma

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el formaldehído es considerado potencialmente peligroso, por su acción irritante, alérgeno y más preocupante aún por ser cancerígeno, además que quienes lo utilizan tienen altas probabilidades de padecer leucemia, en especial del tipo mieloide. 

“La hidroqueratina viene con un nuevo sentido, pues sus componentes son aloe vera, frutas y vegetales, como el kiwi o las manzanas verdes, por eso no tiene ese olor característico a químico que se siente cuando se aplica la queratina”, comenta Rosa Tapia, estilista máster graduada en Estados Unidos y propietaria de Raymond Rose Salon.

La experta detalla que el propósito de este producto en el cabello es aportarle 80% de brillo y alisarlo en un 70%, sellar la cutícula y devolverle los nutrientes a cada hebra. A diferencia de la queratina, que se retiraba tres días después de su aplicación, este tratamiento se hace todo el mismo día y su efecto es de seis meses, tres meses más que su pariente lejano. 

Piscinas

El procedimiento es sencillo, se aplica la hidroqueratina, se plancha para activar el producto y luego se coloca un spray para sellarlo, también es necesario utilizar un postratamiento, libre de sal y detergente.

Existen ciertos mitos que rodean el procedimiento, uno de los más comunes es la tinturación, sin embargo, los expertos sugieren que ambos pueden aplicarse el mismo día y hasta es más favorable, porque la hidroqueratina viene a regresar todos los nutrientes que el color artificial le quitó. 

Para que el tratamiento tenga un tiempo de vida extenso, Tapia recomienda utilizar shampoo y acondicionador especializados, además es muy probable que la hidroqueratina no tenga la misma efectividad al acudir a clases de natación o al visitar el mar, es por ello que se necesita aplicar los tratamientos indicados. 

De la misma forma, se debe esperar al menos dos semanas para aplicar la hidroqueratina en caso de que el cabello haya sido previamente alisado con otros productos químicos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus